Alicante| Enmienda a la totalidad de VOX al Presupuesto «Agenda 2030» del Gobierno PP y Cs: «Quieren obligar a dejar el coche y usar patinete eléctrico»

0
213
FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), 13.01.2023. El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá Martínez (i), junto al concejal de VOX José Juan Bonet Durá (d), registra una enmienda a la totalidad al presupuesto del Gobierno de coalición PP y Cs por instaurar la globalista Agenda 2030 en la ciudad mediante Zona de Bajas Emisiones en su plan progre «Alicante Central». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Alicante (España), viernes 13 de enero de 2023. El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos del Gobierno bipartito, compuesto por PP y Ciudadanos (Cs), por ser los presupuestos que incluyen la financiación para la implantación de la «Zona de Bajas Emisiones» a la que el partido, liderado en Alicante por Mario Ortolá Martínez, viene oponiéndose desde su anuncio «por ir en contra de los intereses de vecinos, comerciantes y hosteleros» así como por la inexistencia de rebajas fiscales que ayuden a las familias alicantinas a hacer frente a la subida de precios generalizada.

Así, Ortolá afirma que «nuestro compromiso en la oposición contra el ‘Alicante Central’ de PP y Ciudadanos es absoluto».

Para VOX, «la Zona de Bajas Emisiones que pretende implantar el equipo de gobierno es la decisión política más grave a la que se van a enfrentar los alicantinos en las últimas décadas y, a pesar de preguntárselo durante meses en diversos plenos, desde el gobierno municipal se han negado a dar una contestación acerca de porqué no se ha informado a los alicantinos sobre sus consecuencias ni porqué se ha diseñado una zona de bajas emisiones que prácticamente cubre el 70% del núcleo urbano de Alicante», denunció.

Junto al concejal de VOX en la alcaldía de Alicante, José Juan Bonet Durá, el portavoz del Grupo Municipal de los verdes alicantinos añadió: «La falta de transparencia con este proyecto es una prueba clara de que saben que será algo negativo para la ciudad y que les puede venir mal de cara a las elecciones de mayo y por ello han olvidado reunirse con el pequeño comercio y la hostelería y solo han visitado a Amazon y Mercadona a los que les han prometido ‘todas las facilidades posibles'».

Desde VOX -insistió el dirigente verde- «tenemos el firme compromiso de proteger el pequeño comercio y la hostelería y por ello defendemos que el ‘Alicante Central’ del Partido Popular, que deja libre de restricciones a los grandes centros comerciales, supondrá la ruina para los autónomos y pequeños empresarios que residen en la zona restringida».

«El modelo de ciudad que defienden PP y Ciudadanos es el mismo que defiende la izquierda radical», denunció.

Concretó que el PP y Cs «pretenden que las familias que no se pueden permitir el lujo de comprarse un coche eléctrico por 40.000 euros lleven a sus hijos al colegio, a sus mayores al médico o vayan a trabajar en patinete o bicicleta, incluyendo en el presupuesto una subvención para la adquisición de estos dos medios de transporte favoritos por los progres».

«La Zona de Bajas Emisiones es una medida de la Agenda 2030 que solo beneficia a las grandes multinacionales y que generará grandes desigualdades económicas entre los ciudadanos», dijo.

Agregó: «Es fácil: si puedes comprarte un coche eléctrico, puedes vivir libre pero si no, o vas en bici o serás multado por circular con tu coche contaminante».

Advierte de que desde el partido presidido por Santiago Abascal conde «no vamos a colaborar con lo que va a suponer la ruina de los alicantinos en los próximo años porque quieran luchar contra la ‘emergencia climática’ que se han inventado para aplastar las libertades individuales y el derecho a un futuro digno», añade Ortolá.

Por último, en lo referente al segundo aspecto que incluye la enmienda a la totalidad, el portavoz municipal de VOX en Alicante defiende que «estos presupuestos, al igual que ocurre con la zona de bajas emisiones, hacen seguidismo de la izquierda».

«Mientras el Partido Popular en el Congreso de los Diputados pedía la eliminación de la plusvalía aquí, en Alicante, llevaba a pleno su blindaje, propuesto por el gobierno (de coalición de España) de Pedro Sánchez Pérez Castejón, frente a la sentencia del Tribunal Constitucional que lo tumbaba de facto».

Reitera: «Es un impuesto que los ayuntamientos cobran a sus vecinos si quieren y aquí lo vamos a seguir sufriendo por la falta de coherencia entre el PP de un sitio y de otro y que terminan pagando, literalmente, los alicantinos».

Incide en que «El PP y Ciudadanos no han tenido reparo alguno en unirse al PSOE, Podemos y Compromís para salvar el impuesto de plusvalía como no han tenido reparo en hacer lo mismo para tumbar la propuesta de Vox de cobrar el mínimo legal del impuesto de circulación mientras los alicantinos han estado pagando la gasolina a más de dos euros el litro y que hoy siguen pagándola a precio de oro».

«Desde Vox defendemos lo mismo en toda España y estamos en la defensa del sentido común y no en el poner trabas al día a día de los alicantinos. El Ayuntamiento de Alicante está para facilitar, no para imponer graves medidas por oscuros deseos de otros», sentenció el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante.