Alicante garantiza por carta a monárquicos de España que “colocará el cuadro del Rey en Ayuntamiento”

Lasvocesdelpueblo
PALACIO REAL DE ESPAÑA (MADRID), 02.12.2014. En la imagen Su Majestad el Rey Don Felipe VI con uniforme de diario para actos de especial relevancia de Capitán General del Ejército del Aire. Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón y Grecia, es el tercer hijo de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Nació en Madrid el 30 de Enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto. Recibió en el Sacramento del Bautismo los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos en memoria, respectivamente, del primer Borbón que reinó en España; de su abuelo paterno, el Jefe de la Casa Real Española; de su abuelo materno el Rey de los Helenos, y de su bisabuelo Don Alfonso XIII, Rey de España. Fueron sus padrinos su abuelo, Su Alteza Real Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y su bisabuela, la Reina Doña Victoria Eugenia. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La entidad de los monárquicos de España «Unión Nacional Monárquica de España» denunció el pasado jueves 7 de septiembre de 2017, por carta dirigida al alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Gabriel Echavárri Fernández, que “las decisiones políticas contra símbolos monárquicos está fuera de contexto” en España. Alicante (España), España, sábado 16 de septiembre de 2017. Fotografía: PALACIO REAL DE ESPAÑA (MADRID), 02.12.2014. En la imagen, Su Majestad el Rey Don Felipe VI con uniforme de diario para actos de especial relevancia de Capitán General del Ejército del Aire. Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón y Grecia, es el tercer hijo de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Nació en Madrid el 30 de Enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto. Recibió en el Sacramento del Bautismo los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos en memoria, respectivamente, del primer Borbón que reinó en España; de su abuelo paterno, el Jefe de la Casa Real Española; de su abuelo materno el Rey de los Helenos, y de su bisabuelo Don Alfonso XIII, Rey de España. Fueron sus padrinos su abuelo, Su Alteza Real Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y su bisabuela, la Reina Doña Victoria Eugenia. Lasvocesdelpueblo.

Por eso, los monárquicos españoles, “en atención a la asertividad del Consistorio al que nos dirigimos, solicitamos respetuosamente que coloquen nuevamente  el retrato de S.M. el Rey Felipe VI en el Ayuntamiento -Casa Consistorial en el salon de plenos- recordándoles que S.M el Rey es el Rey de todas y todos los Españoles”, firmaron fuentes de la entidad que lidera Joaquín Corominas. 

7 días después, el Ayuntamiento ha lamentado el malentendido y ha garantizado que se volverá a colocar el cuadro del Rey en Alicante porque, subraya el ayuntamiento, “el pueblo de Alicante siempre ha demostrado un cariño muy especial por la institución que representan los Reyes de España”.

Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, este viernes 15 de septiembre de 2017, a los correos electrónicos de las dos partes: Ayuntamiento y entidad de los monárquicos de España:

PALACIO REAL DE ESPAÑA (MADRID), 02.12.2014. En Su Majestad el Rey Don Felipe VI con uniforme de diario de Capitán General de la Armada. Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón y Grecia, es el tercer hijo de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Nació en Madrid el 30 de Enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto. Recibió en el Sacramento del Bautismo los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos en memoria, respectivamente, del primer Borbón que reinó en España; de su abuelo paterno, el Jefe de la Casa Real Española; de su abuelo materno el Rey de los Helenos, y de su bisabuelo Don Alfonso XIII, Rey de España. Fueron sus padrinos su abuelo, Su Alteza Real Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y su bisabuela, la Reina Doña Victoria Eugenia. Lasvocesdelpueblo.

1.- La denuncia de los Monárquicos de España ante la retirada del cuadro del Jefe del Estado español del Salon de los Plenos del Ayuntamiento de Alicante

2.- Y de la respuesta del Gobierno municipal de Alicante que reconoce el malentendido.

En su respuesta, el ayuntamiento explica que: “Fueron los conserjes del Palacio Municipal los que advirtieron esta circunstancia, por lo que se decidió su retirada del Salón de Plenos para que la restauradora municipal arreglará los desperfectos que se habían producido, al tiempo que la empresa encargada de la rehabilitación del edificio subsanará las deficiencias detectadas”.

Así asegura el Gabinete de Alcaldía de Alicante ubicado en la calle Jorge Juan, número 1, 03002 de Alicante en su respuesta a la asociación de los monárquicos de España.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alicante, sentencia que: “Por tanto, le indico que en el mismo momento que dichas circunstancias estén arregladas, se volverá a colocar el cuadro del S.M. el Rey Felipe VI en el Salón de Plenos para presidir todas las sesiones que se convoquen”, concluye en respuesta a la carta de «Unión Nacional Monárquica de España», que reproducimos íntegramente, a continuación.

La Carta

De: “Unión Nacional Monárquica de España”

Para: alcaldia@alicante.es

Enviados: Jueves, 7 de Septiembre 2017 19:27:08

Asunto: Atn Sr. Alcalde de Alicante

Tarragona, a 7 de Septiembre de 2017.

Unión Monárquica de España

Distinguido Sr Alcalde. D. Gabriel Echavárri Fernández considerando que compartirá con nuestra Asociación a la que represento, que nuestra Monarquía actual significa para todos una Institución imprescindible al tiempo que útil para toda nuestra sociedad, Democrática y de Derecho al que hemos, entre todos sin duda alcanzado y que ha quedado plasmado en el mensaje que S.M. el Rey Don Felipe VI dirigió a todo el pueblo Español. 

“…La independencia de la Corona, su neutralidad política y su vocación integradora ante las diferentes opciones ideológicas, le permiten contribuir a la estabilidad de nuestro sistema político, facilitar el equilibrio con los demás órganos constitucionales y territoriales, favorecer el ordenado funcionamiento del Estado y ser cauce para la cohesión entre los españoles…” S.M. el Rey Don Felipe VI, en Madrid, 19 de junio de 2014.

Todos sabemos que S.M. el Rey, supone la continuación de la Monarquía; Sucesión contemplada en la Madre de todas las Leyes que no es otra que nuestra Constitución Española aprobada por todos los Españoles.

Es indudable que nuestra Monarquía ha contribuido directamente a la estabilidad de nuestra democracia y actualmente contribuye responsablemente junto al resto de Instituciones que interactúan en nuestro escenario democrático.

Es por ello lo que nos lleva ahora a realizar una reflexión conjunta: Las decisiones políticas contra símbolos monárquicos está fuera de contexto en un país que constitucionalmente está declarado como una Monarquía Parlamentaria por lo que anteponer la ideología personal a la ley no es precisamente una democrática.

En atención a la asertividad del Consistorio al que nos dirigimos, solicitamos respetuosamente que coloquen nuevamente  el retrato de S.M. el Rey Felipe VI en el Ayuntamiento -Casa Consistorial en el salon de plenos- racordándoles que S.M el Rey es el Rey de todas y todos los Españoles. 

Atentamente, 

Reciba un cordial saludo

Joaquín Corominas, Presidente Fundador Unión Monárquica de España. www.unionmonarquica.es».

Respuesta Ayto. Alicante

PALACIO REAL DE ESPAÑA (MADRID), 02.12.2014. En la imagen, Su Majestad el Rey Don Felipe VI con uniforme de diario para actos de especial relevancia de Capitán General del Ejército de Tierra. Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón y Grecia, es el tercer hijo de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Nació en Madrid el 30 de Enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto. Recibió en el Sacramento del Bautismo los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos en memoria, respectivamente, del primer Borbón que reinó en España; de su abuelo paterno, el Jefe de la Casa Real Española; de su abuelo materno el Rey de los Helenos, y de su bisabuelo Don Alfonso XIII, Rey de España. Fueron sus padrinos su abuelo, Su Alteza Real Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y su bisabuela, la Reina Doña Victoria Eugenia. Lasvocesdelpueblo.

«De: alcaldia@alicante-ayto.es

Fecha: 15/09/2017 15:03

Asunto: Cuadro S.M. el Rey Felipe VI

Para: “Unión Nacional Monárquica de España” 

Gabinete de Alcaldía; C/ Jorge Juan, número 1, 03002 Alicante

Buenas tardes, Sr. Corominas:

En nombre del Sr. Alcalde y en contestación a su correo referente a la retirada del cuadro de S.M. el Rey Felipe VI del Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, he de informarle que ha sido por problemas, puramente, técnicos.

El pueblo de Alicante siempre ha demostrado un cariño muy especial por la institución que representan los Reyes de España. Tenga claro que dicha acción, no ha sido como consecuencia de alguna propuesta política.

Entendemos la preocupación de su organización ante la noticia surgida en los medios de comunicación, pero precisamente se ha retirado el cuadro para evitar su deterioro.

 Le informo que en el edificio de la Casa Consistorial se está rehabilitando las cubiertas del mismo, y como consecuencia de las últimas lluvias han existido filtraciones que estaban afectado al cuadro de S.M. el Rey Felipe VI.

Fueron los conserjes del Palacio Municipal los que advirtieron esta circunstancia, por lo que se decidió su retirada del Salón de Plenos para que la restauradora municipal arreglará los desperfectos que se habían producido, al tiempo que la empresa encargada de la rehabilitación del edificio subsanará las deficiencias detectadas. 

Por tanto, le indico que en el mismo momento que dichas circunstancias estén arregladas, se volverá a colocar el cuadro del S.M. el Rey Felipe VI en el Salón de Plenos para presidir todas las sesiones que se convoquen.

Muchas gracias por su atención y reciba un cordial saludo».

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies