Alicante| «VOX no va a asistir a ningún acto del confabulado para blanquear a ETA (PSOE, Podemos y ERC)»

0
489
FOTOGRAFÍA. ERMUA (ESPAÑA), 10.07.2022. El presidente del Gobierno de coalición socialcomunista (ERC, PSOE, EH Bildu, Podemos, partido Comunista de España, Izquierda unida, PSOE, Más país, Mareas, los Comunes, Pedro Sánchez Pérez Castejón, durante la ofrenda floral este domingo en la localidad vizcaína de Ermua, en la conmemoración del 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco garrido por por los terroristas etarras de la banda del actual asesino terrorista líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui Mondragón (ETA). Sánchez hace su ofrenda floral después de pactar su continuidad en la Presidencia de Gobierno con el brazo político de la banda que asesinó el que homenajea. Efe

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 13 de de julio de 2022. Comunicado del partido político VOX. «Alicante, a 13 de julio de 2022. VOX no se presta a blanqueos ni a enjuagues políticos con terroristas. VOX siempre estará apoyando a las víctimas de la barbarie que durante décadas ha asolado España de la mano ensangrentada de los enemigos de la Patria y de la democracia, la abyecta ETA, cuyos herederos apoyan ahora al gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón y pretenden reescribir la historia de España blanqueando a los asesinos y casi culpabilizando a las víctimas por haberse dejado matar, cuyo único pecado fue ser españoles y defensores de la democracia.

Queremos hacer hincapié en el acto bochornoso que pudimos vivir en Ermua con la asistencia del presidente Sánchez, que escupió en la memoria de Miguel Ángel Blanco Garrido en su propia ciudad y no tuvo rubor al reconocer que «Euskadi y España son dos naciones libres», una aseveración que indica el camino por el que quiere el presidente que transite la unidad de España.

Es por esta razón, y sobre todo por respeto a las víctimas de la banda terrorista ETA, por la que VOX no asistió al acto de Ermua ni va a estar presente en ningún acto organizado por el PSOE de Pedro Sánchez Pérez Castejón, los comunistas de Podemos y sus mareas, confluencias y derivados (que tampoco condenan claramente el terrorismo), ni los independentistas de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), el conglomerado confabulado para blanquear a ETA, cambiar la historia de España y dividir nuestro país, en esta ocasión aprovechando a las víctimas del terrorismo, en general, y la figura de Miguel Ángel Blanco, en particular».