Alicia Sánchez Camacho reitera la oferta del PP para una «alternativa de gobierno no nacionalista»

0
747
Camacho y la vicepresidenta del gobierno de la nación durante el mitín, foto Europa Press

Camacho y la vicepresidenta del gobierno de la nación durante el mitín, foto Europa Press
Camacho y la vicepresidenta del gobierno de la nación durante el mitín, foto Europa Press

 EUROPA PRESS – La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha vuelto a ofrecer este sábado, 6 de septiembre 2014, la propuesta de acuerdo a PSC, C’s, UDC y UPyD esgrimida por la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, porque Catalunya «se merece desde hace mucho tiempo una alternativa de gobierno no nacionalista». 

Al intervenir en la convención del PP catalán en Badalona, ha avisado de que en momentos como el actual se debe tener la «generosidad» de pensar en el bien común, por encima de partidismos.

Camacho sostiene que es el momento de que el PP catalán reivindique el centro político, «no el que finge (Josep Antoni) Duran», ya que el líder democristiano no puede pedirlo si va de la mano de ERC y si los diputados de UDC votan la ley de consultas. Para ella, se está viviendo «el inicio de la decadencia de CiU, que cree que pone su partido al servicio de su país, pero lo está poniendo al servicio de ERC», y, mientras la federación se fija en el pasado, el PP catalán mira al presente y futuro.

«VIDA DESPUÉS DEL 9N»

Respecto a la consulta soberanista, ha asegurado que los catalanes no quieren una convocatoria que conduzca a una ilegalidad, y ha sostenido que «hay vida después del 9N» como el PP prevé demostrar con propuestas en el Debate de Política General en el Parlamento.

En este sentido, ha afirmado que se «ha secuestrado» la política catalana con la consulta y el proceso soberanista, y que, ante ello, el PP presentará propuestas en materia fiscal, emprendeduría y laboral. Ha reiterado que el 9N no habrá referéndum porque es ilegal, pero que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no tiene el «coraje político» para decir que no va a sacar las urnas, con lo cual está generando unas expectativas que no se van a cumplir.