Alonso denuncia el “carácter sectario totalitario del Gobierno socialcomunista” de Sánchez

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 16.04.2020. Rodrigo Alonso, portavoz adjunto y secretario general del Grupo Parlamentario de VOX (GPVOX) en el Parlamento de Andalucía, ha valorado las ​medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno​, destacando que el Gobierno de la Junta haya hecho caso a las medidas propuestas por VOX, ​aprobando ayudas a la ganadería y para lo autónomos. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El portavoz adjunto y secretario general del Grupo Parlamentario de VOX (GPVOX) en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso: “Lamentamos” por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía que “no haya llevado aún al Gobierno de España ante los tribunales para reclamarle los 537.000.000 de euros” que debe a Andalucía respecto a la “asignación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), referentes al ejercicio 2017”. “Ya lo anunciaron que se lo llevarán a los tribunales si se negara a pagar los 537.000.000 de euros y nosotros le emplacemos desde el minuto uno a qué llevase al Gobierno de España socialista-comunista a los tribunales”. “No nos han hecho caso y todavía seguimos esperando este dinero y más tiempo que tardará debido al carácter sectario y totalitario de este Gobierno socialista-comunista” del presidente Pedro Sánchez (PSOE), ministro de Consumo, Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias (Podemos). Sevilla (España), jueves 17 de abril de 2020. 

VÍDEO. Sevilla, 16.04.2020.

El portavoz adjunto y secretario general del (GPVOX) en el Parlamento de Andalucía, ha valorado las ​medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno​, destacando que el Gobierno de la Junta haya hecho caso a las medidas propuestas por VOX, ​aprobando ayudas a la ganadería y para lo autónomos.

Respecto a las ayudas a los autónomos, Rodrigo Alonso ha matizado que son “insuficientes” ya que estas ayudas deberían ser ​”para tres meses consecutivos” y no solo de 300 euros ya que estamos hablando de que los autónomos son el 80% del tejido productivo de Andalucía por lo que el esfuerzo “debe ser aún mayor”.

El secretario general del GPVOX ha insistido al Gobierno de la Junta que las subvenciones que no vayan dirigidas al tejido productivo, creación de empleo, sanidad y acción social deben ser “reasignadas” para que sean destinadas única y exclusivamente a medidas que ayuden a salir de esta crisis.

Por otro lado, Rodrigo Alonso ​se ha mostrado crítico con Elías Bendodo​, lamentando algunas de las afirmaciones que hizo en el día de ayer.

El diputado de VOX por Almería no entiende que en estos momentos de crisis, el consejero de Presidencia se jacte de cumplir el Pacto Verde Europeo cuando en Andalucía no se ha creado empleo verde: “No es la hora de alzarse en el ecologismo, sino que es la hora de reactivar la economía y que los recursos económicos vayan a la reactivación y creación de empleo”.

También ha lamentado que el Gobierno de la Junta aún no haya llevado a los tribunales al Gobierno de España para reclamarle los 537 millones de euros que nos debe a Andalucía de la asignación del IVA referente al ejercicio 2017. “No nos han hecho caso y seguimos esperando que ese dinero llegue y más tiempo que tardarán debido al carácter sectario de este Gobierno socialcomunista”.

Rodrigo Alonso ha seguido con sus críticas al Gobierno de la Junta lamentando la mala gestión en las residencias de mayores. ​”No entendemos que se alcen como victoriosos en dicha gestión​. No entendemos cómo es posible que más de un mes después de tomar medidas las primeras medidas se hayan comenzado a realizar los test rápidos. Y no entendemos cómo en la gran mayoría de las residencias se le ha negado información de primera mano a los familiares”.

Por último, el portavoz adjunto de VOX, ha pedido a la Junta de Andalucía que haga el esfuerzo de “​reforzar todas las labores de la asistencia social”” ya que “llegan momentos muy críticos y muy difíciles para las familias vulnerables y la labor social va a sufrir una demanda significativa”, siendo de vital importancia que se vea reforzada y garantizada para dar un buen servicio a todas las familias vulnerables.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot