Alonso (VOX) exige a la consejera de Agricultura que ponga en marcha la oficina de denuncia contra el reetiquetado

.”En Almería no se puede producir igual que en Marruecos, por ejemplo, como nos trasladan los agricultores, un kilo de tomate cuesta producirlo catorce veces menos en Marruecos que en España, en Almería”

Redacción – Rodrigo Alonso, diputado de VOX por Almería en el Parlamento de Andalucía, ha mantenido este viernes varias reuniones con asociaciones agrícolas, junto a la eurodiputada de VOX, Mazaly Aguilar para conocer de primera mano la situación actual del sector en la provincia. Almería (España), sábado 08 de mayo de 2021.

Alonso ha denunciado la competencia desleal de productos extracomunitarios, que tienen un bajo coste de producción y, por tanto, unos precios con los que no puede competir el producto almeriense.

“En Almería no se puede producir igual que en Marruecos, por ejemplo, como nos trasladan los agricultores, un kilo de tomate cuesta producirlo catorce veces menos en Marruecos que en España, en Almería”. “Allí se usa una mano de obra esclava, mientras que aquí, la exigencia y la normativa que se hace cumplir es muy rígida, se nos exige a nuestros productos lo que no se les exige a los de Marruecos”.

En otro orden de cosas, Alonso ha explicado que “se han pedido explicaciones, no sólo al Gobierno central y a Europa, sino también a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, en cuanto a las inspecciones que están llevando a cabo de reetiquetado. La consejera de Agricultura dice que está haciendo muchas inspecciones y ha interpuesto 50 denuncias en este sentido, pero no sabemos más. Exigimos a la consejera que nos diga, quienes son los denunciados, qué medidas se van a tomar, y lo más importante, que cumpla los acuerdos presupuestarios con VOX y se cree la oficina de denuncia contra el reetiquetado”.

Por último, el diputado de VOX por Almería, ha mostrado su satisfacción “por la importante bajada de impuestos que hemos conseguido en Andalucía, la rebaja fiscal mayor de la historia de nuestra región. Esto va a beneficiar el relevo generacional y el traspaso de las explotaciones agrícolas de padres a hijos. Algunos están intentando ponerse las medallas al respecto, en VOX no nos queremos poner medallas, estamos muy contentos porque esta rebaja fiscal es muy buena para los ciudadanos, y eso es lo que nos importa”.

Por su parte, Mazaly Aguilar, ha explicado que “los acuerdos con terceros países están perjudicando a nuestros agricultores. No cumplen la misma normativa y por tanto vienen a España con unos precios con los que no podemos competir. Resulta imposible cubrir los costes de producción, es insostenible”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot