Alsina: España existe antes de la «Pepa», nada está por encima de España

0
853
ARCELONA (ESPAÑA), 15.07.2018. Vista de los asistentes y parte de la mesa del último debate del V Congreso de Somatemps. Alsina ha defendido un proyecto hispanista y ha rechazado el régimen del 1978 porque debilita la 'Comunidad Política' que España. para el presidente de Catalanidad Hispánica Somatemps, España es por encima de cualquiera constitución ty existió mucho antes de la primera constitución española de Cádiz, 1812. Lasvocesdelpueblo (99)

Redacción – «No se puede fundamentar la existencia de una Comunidad política» en la Constitución «porque ocurre al revés, España existe» incluso mucho más «antes» de la primera Constitución Española del 1812, conocida como la Constitución Política de la Monarquía Española o Constitución de Cádiz y popularmente conocida como la «Pepa». «Porque ocurre al revés, primero existe la Comunidad Política» que España y luego viene sus constituciones. De hecho, la Pepa aprobada en las cortes de Cádiz oficialmente estuvo en vigor solo dos años, desde su promulgación hasta su derogación en Valencia el 4 de mayo de 1814, tras el regreso a España del borbón Fernando VII. Así defendió el líder de la entidad hispana, una de las principales asociaciones españolas en Cataluña que lucha contra el fascismo en Cataluña, «Catalanidad Hispánica Somatemps», Josep Alsina Calvés. Barcelona, 22 de julio de 2018. fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 15.07.2018. Vista de los asistentes y parte de la mesa del último debate del V Congreso de Somatemps. Alsina ha defendido un proyecto hispanista y ha rechazado el régimen del 1978 porque debilita la ‘Comunidad Política’ que España. para el presidente de Catalanidad Hispánica Somatemps, España es por encima de cualquiera constitución ty existió mucho antes de la primera constitución española de Cádiz, 1812. Lasvocesdelpueblo (99)

Vídeo. Barcelona, 15.07.2018. El presidente de ‘Catalanidad Hispánica Somatemps’, Josep Alsina Calvés, interviene en el acto de clausura y cierre del V Congreso de su entidad, hoy en la sala de actos del Hotel de Barcelona Ciudad, Hotel avenida Palace de Barcelona. Una acto que pone fin a tres días de debates y conferencias sobre la el futuro de España, su defensa ante numerosos ataques sufridos por su Pueblo en manos de gobiernos traidores y corruptos instalados en la Presidencia del país y sus enemigos fascistas y supremacistas. Unos aliados que conspiren cada día contra España manteniendo viva una Constitución del régimen de 1978 que su único fin y objetivo, según el presidente de Somatemps, es debilitar aún más a España, «Comunidad Política» encima de cualquiera Constitución. Un régimen del 1978 permite la existencia de «nacionalidades» y la llamada plurinacionalidad de España.

Somatemps: No somos «constitucionalistas», nosotros somos hispanos o «hispanistas», no apoyamos el régimen del 1978 defendemos España

El catedrático de Instituto y activista en primera línea en cataluña contra el neonazismo hacía estas afirmaciones durante su discurso en el acto de clausura del V Congreso de su asociación.

«No se puede fundamentar ningún proyecto hispanista, hispánico» o hispano en la actual «Constitución española» del régimen de 1978 porque, al juicio de Alsina, la propia Constitución de 1978 permite la existencia de «nacionalidades» en España. Un traición de los que la negociaron para contentar a los supremacistas y nuevos fascistas de hoy en cataluña.

Alsina se pregunta por qué ponen ahora los gritos en el cielo aquellos que se autoproclama «constitucionalistas» -del régimen de 1978- cuando los traidores de España: Podemos y sus alianzas separatistas en Cataluña y en otras regiones de España, PSOE, los proetarras y los fascistas en Cataluña hablan cada día de «plurinacionalidad» o federalismo. La constitución de 1978, la vigente sí que lo permite, alega el presidente de Somatemps.

Por lo tanto, explicó, que Cataluña, las Vascongadas, Madrid, navarra, Andalucía, y por qué no, ciudades importantes de España como la ciudad de Madrid, Barcelona, Sevilla, etc. si se declaren Naciones de España sería claramente constitucional.

Por lo que la entidad hispana pide volver al españolismo y defender un proyecto hispano o hispanista, tal como ha defendido siempre Somatemps.

Alsina mostró las debilidades de la actual Constitución de 78 leyendo algunos de los artículo d ela Constitución española.