
Barcelona (España), jueves 25 de junio de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- EL TIEMPO ESPAÑA | La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé unas altas temperaturas el viernes en el nordeste peninsular y Baleares; como fenómenos significativos: Temperaturas muy altas, por encima de 34-36 grados, en el nordeste y Baleares, pudiendo alcanzarse los 37-38 grados de forma puntual.
Este día continuará la normalización de las temperaturas y predominará una situación de estabilidad salvo la presencia de unas bajas presiones en el noroeste, donde, bajo un flujo atlántico, se esperan cielos nubosos y precipitaciones en general débiles, aunque pueden ser persistentes.
En el resto, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con presencia de nubes altas y algunas nubes bajas en el área mediterránea.
Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en la Península, especialmente en zonas de montaña del Cantábrico oriental, Alto Ebro e Ibérica norte, en donde puede haber algún chubasco o tormenta aislados.
En Canarias se esperan intervalos nubosos y precipitaciones débiles en el norte de las islas, y cielos poco nubosos o despejados en el sur.
Son probables las brumas o bancos de niebla matinales en el Cantábrico, Galicia y de forma puntual en los litorales mediterráneos.
Se espera calima muy débil sobre la Península.
Las temperaturas mínimas descenderán en la Península, sobre todo en el interior norte, y de forma ligera en el resto. Las máximas, sin embargo, ascenderán en Andalucía y zonas de interior y descenderán ligeramente en el Cantábrico oriental y la Comunidad Valenciana.
Todavía se superarán los 34-36 grados en el nordeste, pudiendo llegar a 36-38 en el valle del Ebro, también 34-36 grados el este de la meseta sur, Baleares y, puntualmente, en otros puntos del este peninsular. Sin cambios significativos en los archipiélagos.
Viento en general flojo, puntualmente moderado, con predominio del sudoeste en la vertiente atlántica, del nordeste en el Cantábrico y del sudeste en el tercio oriental. En la costa atlántica gallega soplará un sur moderado y en el Estrecho y Alborán soplará poniente. En Canarias, alisio moderado.
Predicciones con más detalles por regiones sobre la predicción máxima: Altas temperaturas el viernes en el nordeste peninsular y Baleares
ANDALUCÍA. Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas matinales en el tercio occidental. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio occidental, y en descenso en el resto; máximas en ascenso en la vertiente atlántica y con pocos cambios en las demás zonas. Vientos flojos de componente oeste en el interior, y flojos a moderados en el litoral. Intervalos de poniente fuerte en el Estrecho.
ARAGÓN. Fenómenos significativos: Temperaturas con valores significativamente altos en valles y planicies. Predicción: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo del sur y sureste, aumentando a moderado al mediodía.
ISLAS CANARIAS. Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo por intervalos nubosos matinales en el norte, sin descartar que vayan acompañados de lloviznas, así como por nubosidad de evolución diurna en las islas montañosas de mayor tamaño. Temperaturas sin apenas cambios. Viento flojo a moderado de componente norte.
Jueves: Calor en el nordeste y Baleares y descenso en el interior y Cantábrico
CANTABRIA. Poco nuboso aumentando la nubosidad de evolución a partir del mediodía, sin descartar lluvias y algún chubasco aislado durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, en general ligero; máximas en descenso en el extremo oriental, en ascenso en el entorno de Santander y sin cambios o en descenso, en general ligero en el resto. Viento flojo variable con brisas en el litoral.
CASTILLA-LA MANCHA. Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en aumento generalizado, que será ligero en el oeste y en la Sierra. Viento flojo variable tendiendo a suroeste a mediodía y a oeste y noroeste al final de la tarde.
CASTILLA Y LEÓN. Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en en el oeste y norte en la primera mitad del día, y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos en el noroeste montañoso. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste, flojo a moderado.
CATALUÑA. Fenómenos significativos: Temperaturas con valores significativamente altos en el Ampurdán y en valles y planicies del interior. Predicción: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable a primeras y últimas horas, predominando por la tarde el sur flojo a moderado.
CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA. Cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios. Vientos moderados de poniente, con intervalos fuertes.
CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA. Cielos despejados. Ligera presencia de polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios. Vientos moderados de poniente, disminuyendo por la tarde hasta quedar flojos al final del día.
COMUNIDAD DE MADRID. Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios salvo ligeros aumentos en la Sierra. Viento flojo del suroeste aunque variable a primeras y últimas horas.
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA. Fenómenos significativos: Descenso significativo de las máximas en el extremo norte. Predicción: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada en el noroeste, con probables brumas y nieblas asociadas, aumentando la nubosidad de evolución a partir del mediodía, cuando no se descarta algún chubasco aislado en el norte y noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, en general ligero; máximas en descenso en el tercio norte, que será notable en el extremo norte y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Viento flojo variable tendiendo a moderado de sur y sureste a lo largo de la mañana.
COMUNIDAD VALENCIANA. Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso o sin cambios. Viento flojo de dirección variable a primeras y últimas horas, predominando por la tarde el este con intervalos de moderado.
EXTREMADURA. Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el oeste en la primera mitad del día, y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del oeste o suroeste, flojo en general.
GALICIA. Nuboso o intervalos nubosos, con lluvias y chubascos más intensos y frecuentes en el tercio occidental por la mañana y en el norte al principio de la tarde, remitiendo en general y abriéndose claros durante la tarde. No se descartan brumas o nieblas matinales dispersas en zonas altas del sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos; máximas sin cambios o en ascenso, en general ligero. Viento de componente sur, moderado en el litoral occidental y flojo a moderado en el resto, tendiendo a flojo variable en el interior al final del día.
ISLAS BALEARES. Fenómenos significativos: Temperaturas altas. Predicción: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del sureste con brisas costeras.
LA RIOJA. Fenómenos significativos: Temperaturas máximas altas en el valle del Ebro. Predicción: Poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste y suroeste, flojo en general.
LAS VASCONGADAS. Fenómenos significativos: Descenso notable de las temperaturas máximas en el litoral. Predicción: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada, sin descartar brumas y algún banco de niebla asociado en el interior, aumentando la nubosidad de evolución a partir del mediodía, cuando no se descarta algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en la mitad norte, que será notable en el litoral y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable. con predominio de la componente norte durante las horas centrales del día.
PRINCIPADO DE ASTURIAS. Poco nuboso aumentando a mediodía la nubosidad de evolución, con probables lluvias y chubascos a partir del mediodía, que serán más intensos en la mitad occidental. No se descartan brumas matinales dispersas en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero; máximas con cambios ligeros. Viento flojo variable con brisas en el litoral.
REGIÓN DE MURCIA. Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables en régimen de brisas, ocasionalmente moderados en el interior por la tarde.
