
Jerusalén (Israel), miércoles 15 de enero de 2025 (Gabriel Yerushalmi).- GUERRA CONTRA TERRORISMO ISLAMOFASCISTAS Y ANTISEMITA ORIENTE MEDIO | ¿En la «fase I» del acuerdo con Hamás ISIS se entregarían a 33 de los secuestrados, pero qué pasa con los 65 restantes?
1.- Estos últimos 65 secuestrados deberían ser entregados en una «fase II» o incluso «fase III», pero para llegar a esta etapa Hamás ISIS exige a Israel el fin de la guerra y el comienzo de un «día después» para Gaza.
2.- El fin definitivo de la guerra, la retirada total de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del Ejército israelí Tzahal de Gaza, y otras varias exigencias delirantes de Hamás ISIS, cruzan todas las líneas rojas de Israel, por lo que el futuro de estos otros 65 rehenes es muy incierto!
3.- Tengamos en cuenta que para la «fase II» Hamás ISIS exige que Tzahal abandone definitivamente los dos corredores (Philadelphi y Netzarim) y libere a cientos de criminales, algunos de ellos de muy alto peso con condenas de por vida, como Marwan Barghouti o Hassan Salameh.
4.- La preocupación del gobierno de Israel es que el Gobierno estadounidense de Donald John Trump decida imponer en esta «fase II» su visión del fin de la guerra y obligue a Israel a aceptar demandas políticamente insostenibles para el primer ministro de Israel, Bibi (Benjamin Netanyahu), y provoquen su caída.
Notas:
a).- La única posibilidad de que Israel rechace el acuerdo es que Hamás lo cambie ahora a último momento.
b).- Netanyahu tiene solo un tercio de apoyo electoral del Pueblo de Israel. Ni siquiera fue el candidato mas votado en las últimas elecciones. Nadie es irreemplazable.
Fin del Comunicado.
