Jerusalén (Israel), viernes 1 de noviembre de 2024 (Gabriel Yerushalmi, Corresponsal, Comunicador y Analista en temas militares, historia, guerras y conflictos entre el mundo islámico e Israel).- El mes de octubre 2024 ha sido un terrible mes de bajas en las filas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Ha finalizado octubre, un mes de notables éxitos militares tanto en Gaza y en el Líbano, como también en Judea y Samaria (Cisjordania), pero a un muy alto precio: 56 muertos ante el enemigo islamofascista.
1.- Solo en el norte, en octubre han caído 37 soldados israelíes como consecuencia de combates frente a fuerzas enemigas y también como consecuencia del fuego de cohetes y drones. En Gaza hemos visto caer a otros 19 soldados.
2.- Las muertes civiles en octubre también fueron muy superiores a las de los meses anteriores, y el fuego de los cohetes y drones de Hezbolá (Hezbollah) le costó la vida a 13 civiles, nueve israelíes y cuatro trabajadores extranjeros.
3.- Por otra parte, nueve civiles y dos policías han muerto en atentados.
4.- Muchos me dirán que estadísticamente caen más de 100 del enemigo por cada uno de los nuestros, pero eso a mi no me consuela.