
Pamplona (Navarra) Reino de España, miércoles 18 de junio de 2025 (Efe).- CASO KOLDO | El hasta hoy, miércoles 18 de junio de 2025, vicesecretario general del Partido Socialista en Navarra (PSN/PSOE) y portavoz del Grupo Parlamentario del PSN/PSOE en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz Goñi, anuncia su dimisión tras comunicar a la presidente del Gobierno autonómico de Navarra y secretaria general del PSN/PSOE en Navarra, María Victoria Chivite Navascués (María Chivite), que su novia «trabajó entre 2021 y 2024 en la empresa Servinabar 2000», vinculada a las recientes investigaciones judiciales por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el exsecretario de Organización del PSOE y diputado en el Congreso de los Diputados, Santos Cerdán León.
«Se trata de una información que la presidente no conocía y que he considerado que debía saberlo», dijo el dimitido socialista.
Alzórriz añadió que él cree que «no es un delito; que alguien trabaje en una empresa adjudicataria de algo del gobierno no es indicio de nada, pero hago esto como un ejercicio de honestidad».
«No quiero perjudicar ni a mi partido ni al Gobierno de Navarra», afirma.
Alonso transfirió a Cerdán (PSOE) 1.350 participaciones de Servinabar 2000
Asimismo, aclara que él no tenía conocimiento alguno de la «relación» de Santos Cerdán león con la empresa Servinabar 2000. «Mi novia tenía un empleo precario y encontró una oportunidad laboral». «No hay nada más», señala.
Tras comunicar esta información a Chivite, le ha solicitado que informara públicamente antes de que el asunto trascendiera por otros medios. «He perdido su confianza y por eso voy a dimitir como vicesecretario general del PSN-PSOE y como portavoz del grupo socialista en el Parlamento».
Alzórriz reitera su «profundo respeto y admiración» por Chivite.
«Es una persona honesta y leal con Navarra». «Una persona a la que le debo todo en política», dijo.
Remachó: «Por eso, creo que es de justicia que hoy yo de la cara, sea honesto y dé un paso atrás para no perjudicar ni al Gobierno de Navarra ni a mi partido».