Amada y odiada, la riñonera de los 80 ha vuelto

0
1044
MADRID 8ESPAÑA), 27.08.2018. Una mujer muestra una riñonera, el complemento que seguirá reinando en 2019. Amada y odiada a partes iguales, la riñonera, que tuvo su época de esplendor a finales de la década de los años 1980 y principios de los 1990. Efe

Efe – Este pequeño bolso, que tuvo su época de esplendor a finales de la década de los 90, renace hoy de la mano de grandes firmas como Chanel, Prada, Marc Jacobs, Chloé, Loewe, Hermes, Gucci o Louis Vuitton. Madrid (España), sábado 1 de septiembre de 2018. fotografía: MADRID 8ESPAÑA), 27.08.2018. Una mujer muestra una riñonera, el complemento que seguirá reinando en 2019. Amada y odiada a partes iguales, la riñonera, que tuvo su época de esplendor a finales de la década de los años 1980 y principios de los 1990. Efe

La riñonera de toda la vida o «bum bags», como se les llama ahora, ha vuelto a escena y lo hace más allá de festivales y viajes, se ha subido a pasarelas y a photocalls por ser considerada como un complemento que aporta comodidad y estilo al «outfit» y sino, que se lo digan a Kim Kardashian, precursora del renacimiento de este accesorio.

Este «boom» hacia las riñoneras se debe, por una parte, a sus pequeñas dimensiones, menores que las de un bolso pero suficientes para meter en ellas lo necesario y, por otra parte, a la comodidad que ofrece al dejar las manos despejadas sin necesidad de tener que sujetarla pues va fijada a la cintura, al pecho o al hombro.

Conocido durante años como el complemento «antifashion», se solía asociar a un «look» ochentero donde la riñonera era de plástico y se llevaba sobre un «jean» con efecto desteñido, pero la realidad es que, tanto las firmas de lujo como las «low cost», han optado por reinventarla. El «streetstyle» lo tiene claro: las “bum bags” pueden adaptarse a cualquier estilo.

La riñonera, en todas sus versiones

Este pequeño bolso, que tuvo su época de esplendor a finales de la década de los 90, renace hoy de la mano de grandes firmas como Chanel, Prada, Marc Jacobs, Chloé, Loewe, Hermes, Gucci o Louis Vuitton.

La nueva era de este accesorio ha traído consigo nueva formas de lucirlo, por lo que se lleva en la cintura, en el hombro, cruzado, o bien a la espalda o al pecho, o en forma de cinturón sobre cualquier prenda.

De cuero o tela, con tachuelas, brillantes, abalorios, flecos con cremallera o sin ella, este mini bolso hace las delicias de mujeres en todo el mundo, sobre todo para salir a bailar, acudir a cenas informales con amigos o ir de paseo.