(Ampliación) El 29-S de Jusapol saldrá de Vía Layetana de Barcelona ante Policía Nacional

Lasvocesdelpueblo
Propaganda de la manifestación de este mediodía en las calles de Barcelona, de la plataforma JUSAPOL. 'Cuando tu policía te necesita'. Lasvocesdelpueblo

Redacción – La Generalidad de Cataluña confirma en una resolución firmada por el director de la administración de Seguridad de Cataluña, Jordi Jardí Pinyol, que la marcha policial del próximo sábado, día 29 de septiembre de 2018 en las calles del centro de Barcelona, convocada por la plataforma ‘Justicia Salarial Policial’ (Jusapol), tendrá el nuevo recorrido propuesto por (Jusapol) este mismo jueves, 27 de septiembre de 2018, tras el rechazo del primer recorrido por la Generalidad, en una primera resolución. Asimismo, el 29-S empezará a las 12:00 horas del mediodía ante la Jefatura Superior de Policía Nacional, ubicada en la Vía Layetana de Barcelona. Barcelona (España), jueves 27 de septiembre de 2018. fotografía: Propaganda de la manifestación de este mediodía en las calles de Barcelona, de la plataforma JUSAPOL. ‘Cuando tu policía te necesita’. Lasvocesdelpueblo

Confirmación de la Generalidad de Cataluña en su segunda resolución de este jueves, 29 de septiembre de 2018: “La manifestación convocada por el señor Natán Espinosa Pérez, en representación de la Asociación Justicia Salarial para la Policía (JUSAPOL), para el próximo día 29 de septiembre de 2018, de las 12.00 horas hasta las 16.00 horas, seguirá el itinerario siguiente: vía Laietana 43 (ante la Jefatura de Policía Nacional), (censurado por Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo)”.

En una segunda resolución este jueves, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, desde su departamento de Interior, ha dado finalmente luz verde a la multitudinaria marcha de las/los Policías nacionales y las/los guardias civiles con sus familiares, simpatizantes y amigos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña del próximo sábado 29 de septiembre de 2018.

Ñ Pueblo ha tenido acceso a todos los documentos oficiales sobre la tramitación de la solicitud del 29-S Barcelona 2018 de Jusapol, que más abajo reproducimos íntegramente, excepto el recorrido el 29-S.

Con su 29-S, Jusapol quiere que se haga justicia pagando a las/los Policías y las/los guardias civiles su horas extraordinarias, asistencias a juicios, pensiones y se equipare sus sueldos con los Policías locales y Policías autonómicas: Ertzaintza (País Vasco) y Mozos de Escuadra (Cataluña).

Tras esta nueva resolución favorable, con el recorrido alternativo de Jusapol, la asociación policial ha también confirmado su convocatoria en un comunicado.

Comunicado Jusapol

«En el día de hoy la Asociación JUSAPOL (JUSTICIA SALARIAL POLICIAL) ha recibido la resolución de la Generalitat de Cataluña haciéndole constar a la misma de que se aceptaba el recorrido alternativo que Jusapol había propuesto.

No obstante, informamos a todos l@s compañer@s y simpatizantes que participen en la manifestación, que el recorrido es el mismo que se tenía previsto, con la modificación de que la salida se realizará desde C/VÍA LAEITANA (FRENTE JEFATURA DE POLICIA NACIONAL).

Este recorrido alternativo garantiza la seguridad y la protección que será prestada por los Mossos de Escuadra para todos los manifestantes.

Esta Asociación también quiere informar que en el día 28/09/2018 se personará en la Autoridad Judicial competente para avenirse a lo dispuesto por la Generalidad de Cataluña.

Recordamos la programación para el 29 de Septembre en Barcelona

Lugar: BARCELONA

Fecha: 29/9/2018

Salida: JEFATURA POLICIA NACIONAL (C/VIA LAEITANA)

11:15: CONVOCATORIA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

11:30: RECEPCIÓN DE PERSONALIDADES Y ASOCIACIONES PARTICIPANTES

 12:00: INICIO MANIFESTACIÓN

ACTO DE RECONOCIMIENTO HACIA LOS COMPAÑER@S que participaron en la OPERACIÓN COPERNICO (al finalizar la manifestación).

Palencia, 27 de septembre de 2018

LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA»

La Generalidad acepta el nuevo recorrido del 29-S de Jusapol

La resolución

«Generalidad de Cataluña

Departamento de Interior

Direcció General de Administración de Seguridad

RESOLUCIÓN

Antecedentes

1.- A las 11:15 horas del día 30 de agosto de 2018, el señor Natán Espinosa Pérez, con DNI número (censurado por Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo), en representación de la Asociación Justicia Salarial para la Policía (en adelante JUSAPOL), presentó un escrito mediante el cual comunicaba la celebración de una manifestación en Barcelona, para el día 29 de septiembre de 2018, con inicio a las 12.00 horas y finalización a las 16.00 horas.

El recorrido comunicado es el siguiente: Salida de la plaza de Sant Jaime en dirección a la calle Jaume I, hasta llegar a la Via Layetana, seguir por (censurado por Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo).

Según el escrito de comunicación, el motivo de la convocatoria es dejar constancia de la necesidad de proceder por parte del Gobierno de la Nación a equiparar las retribuciones de todas las policías de España, y se prevé una asistencia de unas 50.000 personas.

2.- El 26 de septiembre de 2018, el director general de la Administración de Seguridad dictó una resolución de modificación del recorrido de la manifestación comunicada por JUSAPOL.

La referida resolución se fundamentaba en la valoración realizada en los informes policiales en los que se advertía de la existencia de razones fundamentadas y objetivas de alteración del orden público con peligro para las personas y los bienes, al coincidir la manifestación comunicada por JUSAPOL con colectivos de ideologías antagónicas.

La resolución dictada modificaba el recorrido de la manifestación comunicada por JUSAPOL, de forma que debía realizarse de la manera siguiente: Plaza de la Universidad, (censurado por Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo).

3.- El 27 de septiembre de 2018, el señor Natán Espinosa Pérez, en representación de JUSAPOL presentó un escrito en el que proponía un nuevo recorrido alternativo para celebrar la manifestación del día 29 de septiembre.

En este sentido se proponía el recorrido siguiente:  Via Laietana 43 (ante la Jefatura Superior de Policia Nacional), (censurado por Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo)

4.- A la vista del escrito recibido en el que JUSAPOL proponía un nuevo recorrido para celebrar la manifestación comunicada, se dio traslado del mismo a los cuerpos policiales para que informaran si existían razones fundamentadas y objetivas de alteración del orden público con peligro para las personas y los bienes.

5.- Por parte de los cuerpos policiales no se ha apreciado ningún inconveniente a la realización de la manifestación con el nuevo itinerario comunicado por JUSAPOL.

Fundamentos de derecho

1.- El artículo 21.2 de la Constitución Española de 1978 establece que en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones será necesario comunicar su convocatoria previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

2.- El artículo 10 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, establece que si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación en cuestión o, en su caso, proponer una modificación de la fecha, el lugar, la duración o el itinerario de la misma.

RESUELVO

Primero.- La manifestación convocada por el señor Natán Espinosa Pérez, en representación de la Asociación Justicia Salarial para la Policía (JUSAPOL), para el próximo día 29 de septiembre de 2018, de las 12.00 horas hasta las 16.00 horas, seguirá el itinerario siguiente: vía Laietana 43 (ante la Jefatura de Policía Nacional), (censurado por Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo).

Segundo.- De acuerdo con la normativa reguladora del derecho de reunión, el buen orden de las concentraciones es responsabilidad de los organizadores, por lo que se deberán adoptar las medidas necesarias para su adecuado desarrollo.

Asimismo, en el transcurso de las concentraciones se deberá atender en todo momento las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, a fin de preservar el orden público y los derechos tanto de los asistentes como del resto de ciudadanos.

Tercero.- Dejar sin efecto la resolución dictada en fecha 26 de septiembre de 2018.

Cuarto.- Notificar esta resolución al convocante de la concentración.

Quinto.- De acuerdo con el artículo 11 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso contencioso administrativo, en el plazo de 48 horas a contar desde el día en que reciba la notificación, ante la sala contencioso administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

El director general d’Administració de Seguretat

El director general de la Administración de Seguridad

Jordi Jardí Pinyol

Barcelona, 27 de septiembre de 2018»

La primera resolución

En una primera resolución, la Generalidad afirmaba que no podría garantizar la seguridad de los manifestantes y obligaba a Jusapol un cambio de recorrido, siempre sin pasar por la Plaza San Jaime de Barcelona (ante el Palacio d ela Generalidad de Cataluña). Porque allí estaban los suyos (los Comités de Defensa d ela República Catalana’ CDR, los de Unidad contra el Fascismo y Racismo (UCFR), etc.).

“7.- A las 18.20 horas del 26 de septiembre, el inspector jefe de la Àrea Tècnica de Planificación y Dispositivos (en adelante ATDIS) envió un nuevo informe en el que se ratificaba en los peligros existentes en la celebración del inicio de la manifestación en la plaza de San Jaime, e informaba, además, de los elementos siguientes:

Que la plaza de San Jaime, a pesar de haber retirado las tiendas y otros elementos de la “Acampada por la libertad” (de los presos separatistas) continuaba ocupada per las personas que estaban presentes en el momento de la intervención y que con toda probabilidad se añadirán más personas como consecuencia de la intervención policial.

Que del análisis de la actividad de diversas redes sociales, se ha tenido conocimiento que diferentes colectivos favorables a la independencia de Cataluña están preparando y convocando acciones contra la manifestación comunicada por JUSAPOL.

Que entre estos actos, se está convocando a un “holi festival” a las 11.30 horas, en la plaza de San Jaime, y que durante el desarrollo de este acto se pueden producir lanzamiento de líquidos y pinturas.

Y por último, que se está convocando otra acampada en la plaza San Jaime para el próximo dia 29 de septiembre.

Por todo ello, en el informe se concluye que existen peligros de alteración del orden público con peligro para las personas y los bienes, por la previsión de coincidencia en la plaza de San Jaime y en las calles adyacentes a la misma con otros grupos con ideologías antagónicas.

8.- En consecuencia y después de valorar el nuevo informe policial, a les 19.32 hores, se envió por correo electrónico al Sr. Natán Espinosa Pérez un correo electrónico proponiéndole un cambio en el recorrido de la manifestación.

En concreto, se propuso iniciar la manifestación en la plaza de la Universidad continuar por (censurado por Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo), donde tienen previsto realizar su acto de homenaje, a fin de asegurar el ejercicio del derecho de reunión y manifestación con plena seguridad para todos los asistentes a la reunión».

Así alegaba la Generalidad en su primera resolución.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies