Ana Oramas pagará una multa de mil euros por votar «no» a Sánchez

0
821
FOTOGRAFÍA. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA), 25.01.2020. El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán y la diputada en el Congreso Ana Oramas, hablan momentos antes del comienzo de la reunión del Consejo Político Nacional de Coalición Canaria, celebrada este sábado en la capital grancanaria, y en la que se ha analizado la indisciplina en la que incurrió Oramas al no abstenerse en la votación de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, a la que se opuso, y por la que la parlamentaria ha sido sancionada con 1.000 euros. Efe

Efe – Coalición Canaria ha decidido este sábado, con la negativa de los majoreros Lola García y Mario Cabrera y de su vicepresidente, David de La Hoz, que la indisciplina cometida por la diputada Ana Oramas al votar «no» a la investidura de Pedro Sánchez no tenga más recorrido que la multa de 1.000 euros ya impuesta. Las Palmas de Gran canaria (España), sábado 25 de enero de 2020. 

Así lo ha acordado la comisión ejecutiva nacional de la formación política, en una votación en la que, además de los tres votos negativos que pretendían que se abriera un expediente disciplinario a la parlamentaria nacional, se produjeron cinco abstenciones y 14 votos favorables.

Estos resultados han sido ratificados después por el consejo político nacional del partido, a quien Oramas ha garantizado que la situación creada por su proceder en el Congreso «no se va a volver a repetir», según ha informado el secretario general de la formación, José Miguel Barragán.

El dirigente ha manifestado que la coalición política «no tiene razones para dudar» de la palabra de Oramas, ya que es el primer caso de indisciplina «tras una trayectoria de veinte años de servicio público en distintas instituciones, lo que tiene el valor de cierta credibilidad».

Barragán ha considerado que si tras estos hechos CC optara por «desconfiar completamente de cara al futuro de esa persona, estaría siendo más dura que las leyes con los reos cuando salen de la cárcel».