ANC advierte a políticos separatistas catalanes de que «no aceptarán claudicaciones»

0
692

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Sabíamos que teníamos que ganar la calle porque, ganando la calle, teníamos ganadas una parte de las urnas el 27S». Así ha manifestado el presidente del colectivo separatista catalán Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, durante su discurso de clausura del acto con el lema ‘Vía de Libertad’ hoy en la avenida Meridiana de Barcelona. «2 millones» de víctimas del separatismo y «1.400.000 personas» según la guardia urbana han asistido a la Vía de libertad par reclamar la hipotética república catalana. <fotografías: las víctimas del separatismo catalán llenan el recorrido de la Vía de Libertad separatista del 11-S 2015 en la avenida Meridiana de Barcelona. Fotos/ANC>.

Ante «dos millones» de víctimas del separatismo catalán, cifra avanzada por el presidente ANC en directo: «somos dos millones de personas aquí»,

El presidente de ANC, Jordi Sánchez, durante su discurso en la Vía de Libertad
El presidente de ANC, Jordi Sánchez, durante su discurso en la Vía de Libertad

Sánchez ha advertido a los políticos separatistas catalanes que los colectivos separatistas: Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural «no aceptarán claudicaciones» a partir del 27S y reclamarán «lealtad» al mandato que salga de las urnas del próximo 27 de septiembre 2015 para proclamar la independencia de Cataluña, ha insistido.

Sánchez ha utilizado un tono contundente para exigir «valentía» a los diputados que ocupen los escaños en la próxima legislatura. «Que no nos fallen. Que sepan que detrás tienen cientos de miles de personas, hoy en la calle y mañana a las urnas», destacó. Sánchez ha celebrado el «éxito» de la Vía de Libertad y la ha vinculado directamente con las elecciones del próximo día 27: «sabíamos que teníamos que ganar la calle porque, ganando la calle, teníamos ganadas una parte de las urnas el 27S «, apunto.

Miles de víctimas ciudadanos catalanes venidos de todos los rincones de Cataluña junto a separatistas vascos han celebrado la fiesta de Cataluña en la avenida Meridiana de Barcelona. Ha sido una jornada reivindicativa, pero también festiva y familiar en la que las víctimas del lavado de cerebro catalán se van vestido con camisetas blancas, cartulinas de colores, estrelladas y han gritado consignas a favor de la separación de Cataluña del resto de España.

Han participado 1.400.000 personas, según los datos de la Guardia Urbana.

En total, han sido 5,2 kilómetros en el que los participantes han ido levantando las cartulinas al paso del puntero gigante de color amarillo que ha circulado por la vía creando una ola gigante de colores. Cada color ha correspondido uno de los ejes de los valores de la hipotética futura República Catalana.

El tramo de color amarillo (Democracia), el azul (Equilibrio territorial), el rojo (solidaridad), el azul claro (mundo), el verde oliva (diversidad), verde (sostenibilidad), lila (igualdad), marrón (justicia social ), rosa (innovación) y el último tramo, el de color naranja (cultura y educación).

Además, se había recomendado a los catalanes que vienen de fuera de Barcelona que se distribuyeran en el tramo de su comarca. Así, en el tramo amarillo, por ejemplo, se han concentrados las víctimas separatistas de los Países Catalanes -Països Catalans- del Bajo Llobregat, del Sur de Francia (Perpiñán), de la comunidad autónoma española de Valencia o las Islas del Archipiélago Balear español; y en el tramo verde, Vallés Occidental y los Pirineos tanto franceses como españoles.

La avenida Meridiana de la Ciudad Condal española se ha dividido en 135 tramos, los escaños que hay en el Parlamento autonómico de Cataluña, ha ido de Can Dragó hasta el Parque de la Ciudadela, donde el puntero ha encajado en un escenario a los pies de la cámara catalana con una urna gigante con los votos del golpe separatista del pasado 9N para enlazar simbólicamente la voluntad de la gente en el Parlamento de Cataluña.

Todo acompañado de «Viniendo del norte, viniendo del sur», de Lluís Llach, interpretado por el coro del Joven Orfeón Catalán. La periodista catalana,Arranca el puntero de Vía de Libertad con olas de víctimas del separatismo catalán... Montes Llussà, ha abierto el turno de los parlamentos, asegurando que la Meridiana se ha convertido en la avenida de la República Catalana«. «El puntero ha llegado a destino. Un puntero que simboliza como queremos que sea la República Catalana«, apuntó Llussà.

En la misma línea, ha defendido que «Cataluña se encontrará ante las urnas el 27 de septiembre para decidir su futuro como República Catalana independiente«. «Lo que comenzó en el Parlamento autonómico de Cataluña, termina en el Parlamento autonómico de Cataluña; lo que comenzó a las urnas, termina en las urnas», ha dicho. Y ha defendido una Vía de Libertad en el mundo y una nueva república catalana abierta a todo el mundo.

Los presidente de Òmnium y el ANC, Quim Torra, afirmó que la movilización ha demostrado que este pueblo quiere decidir su futuro. «Hemos visto un pueblo abrazar la libertad, un pueblo que quiere ser libre y quiere ser normal. Lo que es extraño es que tengamos que malvivir en un estado extraño. Nuestra respuesta contra el miedo y la amenaza es más democracia».

Declaraciones del presidente de Asamblea Nacional Catalana

«Hemos vuelto a hacer historia! Hemos ganado nuevamente la calle. Hemos llenado la Meridiana«. Así ha comenzado su discurso el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, que también ha anunciado que los medios de comunicación ya informan que 2 millones de personas han llenado la Meridiana. Sánchez, ha clamado por un «Estado que esté a nuestro lado. No queremos formar parte de un Estado que ya no nos representa». Por ello, ha defendido que la hipotética República catalana la «tenemos en nuestras manos».

«Somos un solo pueblo. Ganaremos la libertad como un solo pueblo. Nadie nos fracturará. Tenemos a tocar la victoria. No podemos fallar. Estamos haciendo una auténtica revolución democrática», sentenció el presidente de ANC.

El acto festivo ha acabado con la «rumba del puntero«, en el que los participantes han levantado sus punteros al ritmo de «Cataluña tiene mucho poder«, y con el himno autonómico de Cataluña, ‘los segadores’.

Los datos e incidencias de la manifestación Vía de Libertad 2015

Más de 485.000 personas se inscribieron, según han asegurado la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, las entidades organizadoras. Se trata de la cuarta gran manifestación ciudadana que se hace un once de septiembre para reivindicar las libertades de Cataluña, han subrayado los manifestantes.

Miles de personas han llegado a la Meridiana en metro. Sin embargo, ha sido tan grande el número de personas que lo han hecho que Transportes Metropolitanos de Barcelona han tenido que cerrar los accesos entre L1 y L3 de las estaciones de plaza España y plaza Cataluña y la de plaza de Urquinaona, de enlace de la L1 y la L4, en dirección a L1.

Muchas víctimas de hecho han venido a pasar el día en Barcelona porque son venían de fuera de la comunidad autónoma de Cataluña (Valencia, Islas del archipiélago Balear, Las Vascongadas, sur de Francia, y también de toda parte de Europa.

Muchos Han llegado en tren, en autocar o en coche particular, durante todo el día y no se han aburrido. El Arco de Triunfo y la Muestra de Entidades de Cultura Catalana han sido el punto de encuentro de mucha gente.

El gran trapo separatista conocido como bandera separatista o ‘Estrellada’ en el paseo del «asesino» ex-presidente catalán, Lluís Companys Jover, se ha convertido en el mejor marco de fondo para tomar fotografías de todo tipo. La mayoría ya tienen la experiencia de otros años y aprovechan la venida a la manifestación de 11 de septiembre de cada año para reencontrarse con amigos o hacer una visita por la ciudad.

Unos 2.000 autocares, además, se han desplazado hasta Barcelona desde diferentes puntos de Cataluña para participar en la manifestación de este año y unos 3.000 voluntarios han velado para que todo se desarrolle con normalidad.

Son las 20:00 horas de la noche y algunas víctimas están aun paseando por la avenida Meridiana de Barcelona que está prácticamente vacía. También muchas víctimas del separatismos catalán quedaron atrapados en el metro y pudieron llegar a tiempo a su tramo porque en las últimas horas, las salidas de metro, en algunos puntos del metro en Barcelona, estaban completamente llenas de personas, según avanzó TV3 a las 17.14 horas de la tarde, coincidiendo con el inicio de la manifestación.