ANC: «Funcionarios catalanes» no serán acusados de rebelión y sedición por proceso separatista

0
662
Invitados del mundo yupi separatista excluyente durante la presentación del informe en la sede de Asamblea Nacional Catalana este jueves. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Uno de los principales colectivo antiespañol en la región catalana, Asamblea Nacional Catalana (ANC), que lidera Jordi Sánchez ha presentado este jueves 25 de febrero 2016 un informe jurídico sobre las implicaciones directa o pasiva de todos los funcionarios públicos en Cataluña: Agentes de policías autonómicos -Mossos de Escuadra- y policías municipales, profesores, personal de empresas públicas en Cataluña: Agencias Tributaria, Sanidad…, en los delitos de rebelión y sedición por participar o colaborar con el gobierno separatista de Carles Puigdemont Casamajó en la desobediencia al Tribunal Constitucional y a la desconexión de Cataluña del resto de Estado de la Nación. Barcelona, 26 de febrero 2016. Fotografía: Invitados del mundo yupi separatista excluyente durante la presentación del informe en la sede de Asamblea Nacional Catalana este jueves. Lasvocesdelpueblo.

El documento de Asamblea Nacional Catalana elaborado por la sectorial de secretarios, interventores y tesoreros de ANC, descarta también que los funcionarios dl propio gobierno catalán -la generalidad de Cataluña- y otras instituciones del Estado como Ayuntamientos, Consejos Comarcales, Diputaciones…, puedan ser acusados de rebelión o sedición por el proceso independentista.

De hecho, la organización separatista de Jordi Sánchez asegura que las actuaciones que puedan hacer los empleados públicos siguiendo «las órdenes de sus mandos, gobierno -catalán de Carles Puigdemont Casamajó- y Parlamento -autonómico de Cataluña-» en el proceso de constitución de la nueva República de Cataluña no conllevarán «ningún» delito de rebelión y sedición. Así ha asegurado la organización este jueves durante un acto celebrado su sede junto a sindicatos, colegios profesionales y colectivos separatistas excluyente en Cataluña.

Los expertos separatistas de Asamblea Nacional Catalana han presentado «un detallado y riguroso informe sobre las implicaciones jurídicas de los trabajadores públicos a la hora de ejecutar las instrucciones de sus mandos, del gobierno de la Generalidad de Cataluña o del Parlamento -autonómico- de Cataluña», asegura la organización de Jordi Sánchez.

Pere Grau, miembro del Secretariado Nacional de la ANC, abrió la sesión y ha dado la bienvenida a los asistentes, entre ellos, representantes de entidades, asociaciones profesionales y sindicatos: «la defensa de los intereses que todos ellos representan forma parte también de la lucha de la Asamblea».

José Antolí, coordinador de la comisión de Administración Pública de la ANC, que ha participado en la elaboración del informe, explicó que el documento «debe contribuir a dar seguridad a todos los empleados públicos», antes de dar paso a Joan Anton Font, coordinador de la sectorial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (Sital) de la ANC, quien ha detallado el contenido.

Font ha querido comenzar su intervención dejando claro que el informe no es el documento de una parte implicada sino que «está hecho para que se pueda actuar con libertad. Hay que saber si lo que estamos haciendo supone o no un delito». Para desvanecer dudas sobre esta premisa ha añadido que «todas las conclusiones se han basado en la jurisprudencia del Tribunal Supremo».

La conclusión fundamental del informe jurídico es que la actuación de los trabajadores de las administraciones públicas catalanas en el proceso de constitución de la República de Cataluña, que se ejecuten de acuerdo con las normas dictadas por el Parlamento de Cataluña y el Gobierno, «en ningún caso supondrá la comisión de un delito, de acuerdo con los requisitos señalados en el informe, que estudia todos los ilícitos penales que podrían tener algún tipo de incidencia en la actuación de los trabajadores públicos catalanes».

Según los mismos autores del informe, su motivación es combatir el discurso del miedo que impone el Estado de la Nación y es por eso que han querido hacer un estudio riguroso, subrayaron. «El miedo sólo se puede combatir con información», sentenció Font.

El acto ha contado con la presencia de representantes de entidades, asociaciones profesionales y sindicatos como CCOO (Xesús González), CSC (Néstor Sastre), UGT (Carles Villalante y Xavier Casas), IAC (Ramón Fuente -USTEC- y Josep Maria Jiménez -CATAC-), SEPC (Aida Sanuy), ANPE (Esperanza Gonzalo y Carmen Alonso), USOC (Lorenzo Vilaplana).

También estuvieron presentes en el acto para apoyar a ANC: Los Consejos de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Cataluña (María Petra Sáiz, presidenta, y Susanna Espelt ), comisión de defensa de derechos de la persona del ICAB (mira Montesinos, presidenta, y Àlex Solà), AMI (Neus Lloveras) y otros miembros del Secretariado Nacional de la Asamblea, como su presidente, Jordi Sánchez.