ANC pone en marcha su transición para ser la ETA catalana, grupos de ‘comandos de actuación rápida’

Lasvocesdelpueblo
El presidente de ANC, Jordi Sánchez, durante una rueda de prensa de ANC. lasvocesdelpueblo.

Redacción – Un grupo de “activistas de movilización rápida” para formar “una estructura o canal de comunicación entre comisiones del Secretariado Nacional, asambleas regionales, Territoriales y Exteriores para poder automatizar las respuestas a nivel de movilización de los ataques recibidos por parte del Estado”. La asociación separatista de ex terrorista de la banda catalana ‘Tierra Libre (Terra Lluire)“, Asamblea Nacional Catalana pondrá en marcha en su próximo «V Asamblea General Ordinaria» del 29 de abril de 2017 su proceso de transición hacia una banda terrorista en Cataluña. Así refleja en el ‘Informe de Gestión de la Secretaria’ de ANC para su próximo asamblea general de este mes de abril. Hechos que ANC explica con más detalles en su nueva hora de ruta a partir del 29 de abril. Barcelona (España), miércoles 19 de abril de 2017. Fotografía: El presidente de ANC, Jordi Sánchez, durante una rueda de prensa de ANC. lasvocesdelpueblo.

Se acabaron los tiempos de la “revolución de las sonrisas”, la nueva hoja de ruta de ANC refleja la desesperación de una Cataluña engañada

Los colectivos fanáticos separatistas y los partidos del separatismo en Cataluña ya dan por hecho el fracaso del referéndum. Así deja claro ANC en su nueva hoja de ruta, un documento lleno de amenazas contra Cataluña, nada positivo.

Se acabaron aquellos tiempos de “la revolución de las sonrisas” del separatismo. Según el informe secreto de trabajo de ANC que el diario catalán ‘La Vanguardia’ ha tenido este miércoles 19 de marzo de 2017, tras el fracaso del referéndum de septiembre de 2017, Asamblea Nacional Catalana (ANC) se convertirá en la ETA catalana, una banda terrorista.

De hecho, no será una exclusiva en Cataluña y principalmente para esta organización. Algunos simpatizantes y “miembros de ANC pertenecen a la banda terrorista catalana ‘Tierra Libre –Terra Lluire-“. Así explicó un socio fundador de Somatemps  durante una entrevista a Lasvocesdelpueblo.

Agrupaciones municipales de ANC se convertirán en ‘comando’ terroristas de “movilización rápida” cuando fracase el referéndum

Así tal como recoge también ‘La Vanguardia’ textualmente este miércoles 19 de abril de 2017. “Con esta fecha en el calendario las diferentes comisiones de trabajo cierran su balance de actuación para explicar a los socios el ‘estadillo’ de sus actividades, acciones o estrategias y el planteamiento de nuevas ideas como la creación de comandos de activistas de acción rápida”.

En este informe de Gestión de Secretaría de ANC, que los socios han recibido este fin de semana, hay información detallada de “los mecanismos, grupos y unidades de trabajo que la ANC ya tiene o, sobre todo, planea para mantener un grado elevado de movilización y de respuesta reactiva a las tácticas del Estado contra el proceso con la vista puesta en el referéndum”.

La nueva banda terrorista catalana, Asamblea Nacional Catalana

Entre estos mecanismos destacan los AMR, el acrónimo de los “Activistas de Movilización Rápida”.

Con este grupo la dirección de la Assemblea prepara una “estructura o canal de comunicación entre comisiones del Secretariado Nacional, asambleas regionales, Territoriales y Exteriores para poder automatizar las respuestas a nivel de movilización de los ataques recibidos por parte del Estado”.

Fuentes de la Assemblea explican a La Vanguardia, que “las diferentes agrupaciones territoriales o sectoriales, tendrán un retén de activistas dispuestos a la acción de protesta o resistencia si las circunstancias lo requieren”, explica La Vanguardia.

En la misma línea la Comisión de Acciones en el Territorio de la ANC ha integrado en sus objetivos las “respuestas rápidas de estrategia Greenpeace“.

Este sistema se ha pensado para “ser capaces de reaccionar en el menor tiempo posible” a través de “acciones de denuncia rápida y contundente” como las que llevan a cabo los “activistas de Greenpeace” que realizan protestas vistosas y atrevidas.

Con este objetivo se ha creado un “pequeño grupo” para impulsar los “Greenpeace” para dar una “respuesta a corto plazo” en los “sucesos relacionados con las infraestructuras, ataques de todo tipo o declaraciones”.

En la misma línea, pero con otro tono, la comisión de Exteriores de la ANC ha empezado a testar el “Proyecto Embajadores”.

Este programa está planteado por la sectorial de Catalunya Exterior (CatExit) que “surge de las ofertas de los comerciales y académicos que a menudo van de viaje y están dispuestos a aprovechar la estancia en un lugar del exterior para hablar sobre Catalunya”.

De momento, hay elaborado un power-point y se ha realizado una primera presentación para un Secretariado Nacional a un grupo de estudiantes daneses en julio pasado. Al parecer, según el informe de gestión el “material resultó adecuado”.

Esta sectorial también ha reunido un comité de expertos para elaborar un “mapa de países de interés”.

“El programa está iniciado, pero todavía por desarrollar”, apunta el dossier. Este proyecto “propondrá acciones específicas en los países que pueden ser aliados iniciales”.

“Este ‘mapaje’ permitirá identificar actores clave, oportunidades y mensajes ad hoc”, concluye el informe.

La Nueva Hoja de ruta de ANC, de las sonrisa a la desesperación y crispación

Asamblea Nacional Catalana ya no habla de proceso pacífico sino de “respuesta, agresión, acción, actuación…”, la organización dibuja en su nueva hoja de ruta a una Cataluña en conflicto permanente.

Nueva Hoja de ruta de ANC: “5. Evaluación de escenarios principales y líneas de actuación estratégica:  ANC, en el contexto político actual, tiene en cuenta diversos escenarios que se pueden producir, algunos de los cuales se consideran derivados de las acciones proactivas del gobierno catalán en cumplimiento de la Hoja de ruta, mientras otros derivan de las acciones de reacción del gobierno de España a esta Hoja de ruta. ANC nunca dará por válidas las inhabilitaciones o cualquier tipo de intromisión por razones políticas provenientes del Estado español”, reza en el documento público de ANC para su asamblea general del 29 de abril de 2017.

5.2. Escenario 1: Aprobación de la Ley de Transitoriedad Jurídica y convocatoria del referéndum. La Ley de Transitoriedad Jurídica y el referéndum marcarán el inicio de una rotura con España que sólo puede detenerse con el «No» democrático de una mayoría del pueblo de Cataluña. Ambos actos políticos serán entendidos por el -colectivo- ANC como acciones de obediencia a las nuevas leyes catalanas y al poder legítimamente constituido el pasado 27 de 09 2015″. (Ampliar el documento aquí).

(Ampliar el documento aquí). “5.2.1. Condiciones del referéndum: En la celebración del referéndum, el ANC fija tres condiciones para que la votación sea efectiva y homologable a otros referendos reconocidos internacionalmente.

1-. La pregunta debe ser de tipo binario y clara. Es decir, que pueda ser contestada con un «Sí» o un «no», y no induzca a ambigüedades. La propuesta sería: “¿Desea que Cataluña se convierta en un Estado independiente?

2-. La opción ganadora debe ser la que obtenga mayor número de votos, el «Sí» o el 120 «No».

3-. No se debe fijar un mínimo de participación ni de aprobación, tal como recomienda el “Código de buenas prácticas sobre referendos” adoptado por el Consejo de Europa por a las Elecciones Democráticas en su 19ª reunión (Venecia, 16 de diciembre de 2006) y la Comisión de Venecia en su 70ª sesión plenaria (Venecia, 16-17 125 de marzo de 2007) en el Capítulo III, Artículo 7: “No es recomendable estipular un quórum de participación ni un de aprobación”.

5.2.3. El «Sí» gana el referéndum: En el supuesto de que el número de «Sí» supera el número de “No”, el -colectivo- ANC instará al Parlamento de Cataluña llevar a cabo inmediatamente la proclamación de la independencia de Cataluña y el inicio efectivo del proceso de desconexión con el Estado español, con el pleno despliegue de la legalidad catalana y el efectivo apoderamiento de las instituciones de Gobierno catalanas.

Una vez proclamada la independencia y, por tanto,  establecida legalmente y legítimamente la República catalana, el ANC estará atento a las necesidades y los requerimientos del nuevo Estado catalán, trabajando firmemente para su consolidación y contribuyendo a ser garantes de su soberanía. Sólo una vez consolidado el 161 nuevo estado del ANC iniciará los trámites de disolución de la entidad”.

“5.2.4. El «No» gana el Referéndum: En el supuesto de que el número de «No» supera el número de «Sí», el actual Secretariado Nacional convocará una Asamblea General Extraordinaria”.

“5.3. Escenario 2: Injerencia en las instituciones de gobierno catalanas por parte del gobierno español, previamente a la aprobación de la Ley de Transitoriedad Jurídica y en la convocatoria del Referéndum.

“En este escenario el ANC activará las acciones dirigidas a ejercer la plena soberanía del 165 pueblo catalán en consonancia con el reconocimiento único de las instituciones catalanas 166 como representantes políticas legítimamente y democráticamente elegidas”.

“Tras la imposibilidad física de hacer el referéndum y / o ante la supresión, la inhabilitación o la intervención de las instituciones de gobierno catalanas, el ANC organizará las movilizaciones necesarias para que el Parlamento de Cataluña, como depositario de la soberanía del pueblo catalán, apruebe la Ley de Transitoriedad Jurídica y proclame la independencia, y ejerciendo así el derecho a la autodeterminación, y obedezca el mandato democrático otorgado por los ciudadanos en las elecciones del 27 de septiembre de 2015”.

“Las actuaciones estratégicas se centrarán en tres puntos: la movilización ciudadana, la activación de la Asamblea de Electos de Cataluña (en adelante AECAT) y la proclamación de independencia”.

5.3.1. Activación de la Asamblea de Electos de Cataluña: La inhabilitación del Presidente, de cualquier cargo electo del Gobierno de la Generalidad o del Parlamento de Cataluña o el hecho de que suspendan o intervengan la autonomía o el Gobierno en bloque, conllevará automáticamente la necesidad de que el ANC, junto con las otros actores soberanistas, inste a los cargos electos integrados al AECAT a reunirse”.

4 miembros de la banda terrorista catalana Tierra Libre “Terra Lluire”, durante una lectura de su comunicado terrorista contra el estado de derecho en Cataluña y en el resto de España. Imagen archivo.

“En este contexto el AECAT asumirá la máxima representación legítima, soberana y institucional de Cataluña para completar el proceso de independencia, incluida la capacidad para proclamar la independencia de Cataluña, la confección, la aprobación y la sanción de las normas jurídicas de la nueva legalidad y la convocatoria inmediata de elecciones constituyentes. El ANC en promoverá su activación”.

“5.4. Escenario 3: Injerencia en las instituciones de gobierno catalanas por parte del gobierno español, posteriormente a la aprobación de la Ley de Transitoriedad Jurídica”.

“En caso de que el gobierno español mediante cualquier tipo de injerencia en las instituciones de gobierno catalanas y/o a través de medidas coercitivas impidiera el ejercicio del derecho de voto y la celebración del referéndum, el ANC sólo considerará como vigente la legislación saliendo de la ley de transitoriedad jurídica, hará obediencia, apoyará a las instituciones democráticamente elegidas por el pueblo de Cataluña, garantizará la unidad en el apoyo de las instituciones catalanas promoviendo de forma activa, decidida y pacífica del ejercicio de soberanía del pueblo de Cataluña, con la más amplia participación ciudadana, con el fin de amparar las instituciones catalanas, activar la AECAT en su caso, y reclamar el apoyo de la comunidad internacional. Además, denunciará de forma pública y constante la práctica opresiva e ilegítima del Estado español ante los gobiernos y tribunales internacionales, exigiendo que prevalezcan los derechos democráticos”.

5.5. Proclamación de independencia: En función de los escenarios planteados, la proclamación efectiva de la independencia, 196 mediante el establecimiento de la República catalana, puede convertirse en consecuencia de una mayoría a favor del “Sí” en el referéndum o bien de forma directa desde el Parlamento de Cataluña por el impedimento coercitivo de hacer el referéndum y/o por la supresión de alguna de las instituciones de gobierno catalanas, y en ejercicio del derecho a la autodeterminación. En ambos casos, el ANC centrará sus acciones en tres pilares fundamentales: el reconocimiento de la legalidad catalana y la defensa de sus instituciones, la movilización ciudadana y la internacionalización de la proclamación del nuevo estado.

“6. Otras líneas de actuación”

6.1. Respuesta a acciones represivas del Estado español: En un contexto de posibles acciones represivas por el Estado español, el ANC apoyará y defenderá todas las personas que puedan ser objeto de persecución política y se compromete a apoyar acciones colectivas cívicas y no violentas que estén consensuadas por los actores políticos y sociales del independentismo.

El ANC respetará la decisión personal y legítima de los perseguidos de ejercer su derecho de defensa en la forma que crean más conveniente, enfatizando que: ‘Ningún inhabilitación o intento de intervención puede cambiar el compromiso y la actuación de nuestros dirigentes y de la ciudadanía, ni su fidelidad y disposición al servicio de las instituciones nacionales catalanas. Por tanto, el ANC velará y exigirá que así sea movilizándonos y apoyando a quien  proceda. Hay que poner en valor el poder de respuesta de la ciudadanía a las movilizaciones convocadas hasta ahora desde el ANC’.

“Es sólo gracias a esta respuesta que se dota al ANC de un poder de movilización excepcional y nos exige tener en cuenta un escenario donde hemos de asumir el papel protagonista de todas las acciones de movilización hasta la consecución  del nuestro objetivo”.

“Nos dota también de una gran responsabilidad, la de saber realinear  cualquiera de los actores políticos favorables al proceso cuando veamos que no lo estén, sin que en ningún momento nadie se pueda sentir excluido. No hacerlo podría comprometer del ANC, y comprometer así mismo el apoyo recibido hasta ahora en todas las movilizaciones. Esta es la clave de bóveda que traduce el poder de movilización de la ANC poder político”.

“6.3. Apoyo a los Países Catalanes: La nación catalana, descuartizada desde de 1659, se encuentra actualmente repartida en diferentes estados. Desde el ANC velaremos, conjuntamente con la Asamblea Sobiranista de Mallorca (ASM) y la Plataforma por el Derecho a Decidir del País Valenciano (PDAD), integrantes con la ANC de la Confederación de entidades separatistas los Países Catalanes, porque el proceso de emancipación nacional del Principado de Cataluña esté especialmente atento y abierto a las aspiraciones de soberanía de los territorios hermanos de la Cataluña del Norte, las Islas Baleares, Valencia, Aragón oriental, Alguer, así como para fortalecer los vínculos con el Estado andorrano, con quien también configuramos la misma nación”.

“La consecución del estado catalán puede ser un acicate para la emancipación de los otros Países Catalanes. Desde el ANC daremos siempre apoyo a las aspiraciones legítimas de cada uno de los diferentes territorios de los Países Catalanes y velaremos para que así también lo haga el nuevo Estado catalán”.

“Desde el ANC a trabajar para la constitución catalana reconozca el derecho a la ciudadanía a todas las personas de los otros Países Catalanes que la soliciten”.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies