ANC: «Si Torra no cumple con las bases de independencia será sustituido»

0
608
BARCELONA (ESPAÑA), 22.12.2018. L antiespañola presidenta de la organización xenófoba del preso "Jordis", Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, durante el acto público para definir la estrategia política de la entidad una vez finalizado el plazo que la ANC planteó a Govern, Parlament y sociedad civil para que acordaran una hoja de ruta unitaria para "implementar el mandato del 1-O. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La presidenta de la entidad del preso independnetista «Jordis», Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie amenaza con tumbar al gobierno del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, si éste individuo racista no hace efectiva la República Catalana de inmediato tal como garantizó durante su investidura. «No podemos esperar siete años: debemos encontrar la brújula y poner la marcha hacia la independencia. Nos lo jugamos todo», ha añadido acto seguido. si el gobierno catalán «se prepara para la independencia o no» y ha indicado que, en caso de que no lo haga, solo cabrá «sustituirlo» ya que «perderá el apoyo de una parte de la base independentista». Barcelona (España), domingo 23 de diciembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 22.12.2018. L antiespañola presidenta de la organización xenófoba del preso «Jordis», Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, durante el acto público para definir la estrategia política de la entidad una vez finalizado el plazo que la ANC planteó a Govern, Parlament y sociedad civil para que acordaran una hoja de ruta unitaria para «implementar el mandato del 1-O. Efe

La secesionista ha dicho también que ella «nunca va a criminalizar» las acciones de protesta de los comando de la muerte del independentismo que pegan a las mujeres españolas y atacan a los varones españoles por la espalda, Comité de Defensa d ela República Catalana (CDR), Unidad Contra el Fascismo y Racismo (UCFR) y Antifascista ni pedirá a los independentistas que vayan con la cara destapada después de haberse vivido los episodios de «represión» que han sufrido varios comandos de la muerte del independentismo.

La separatista Elisenda Paluzie ha afirmado este sábado, 22 de diciembre de 2018, un año después de las elecciones del 21-D del Articulo 155 en Cataluña, que el Gobierno independentista ha caído en «demasiadas contradicciones» y ha sido presa de la «inacción», por lo que ha avisado: «Si no cumple, la única alternativa será su sustitución».

En su intervención en el acto público con el que la ANC ha marcado su línea estratégica en el auditorio del Fòrum, en Barcelona, Paluzie ha dicho querer saber si el gobierno catalán «se prepara para la independencia o no» y ha indicado que, en caso de que no lo haga, solo cabrá «sustituirlo» ya que «perderá el apoyo de una parte de la base independentista».

«Con los partidos (independentistas) estamos hablando, pero las posiciones son distantes. No significa lo mismo para todos ellos el mandato del 1 de octubre (1-O) ni existe acuerdo sobre qué hacer a partir de ahora», ha señalado la presidenta de esta entidad independentista.

Paluzie ha afirmado, ante los socios presentes que le reclaman una estrategia conjunta con el resto de actores, que «por eso es tan difícil la unidad», dado que «según qué unidad puede significar renuncias» y ese es un «límite» que la entidad que preside debe poner.

«No nos levantaremos de momento de la mesa porque a pesar de todo creo que es importante que estemos y que evitemos pasos atrás, pero intentaremos hacer una presión más efectiva», ha aseverado en este sentido.

Paluzie ha pedido a los representantes políticos independentistas que actúen «desde la convicción y la determinación, no desde la renuncia ni el engaño» y ha reclamado celeridad para lograr la independencia.

«Debemos hacerlo sin fechas pero pronto, porque no queremos esperar siete años a una eventual sentencia desde Estrasburgo para liberar a los presos independentistas y que vuelvan» los huidos «porque sabemos con certeza que con la independencia serán libres», ha asegurado.

«No podemos esperar siete años: debemos encontrar la brújula y poner la marcha hacia la independencia. Nos lo jugamos todo», ha añadido acto seguido.

La presidenta de la ANC ha reiterado la apuesta de su entidad por la vía unilateral y ha alertado de que pedir ahora un referéndum acordado con tres posibles opciones de respuesta «no sirve de nada» y «debilita» al independentismo.

«Los referendos son binarios aquí y en todas partes porque se hacen para clarificar sobre una opción concreta», ha defendido, tras lo cual ha pedido a los dirigentes independentistas que «si tienen que negociar, lo hagan con moral de victoria».

Acto seguido esta separatista, sin embargo, se ha preguntado: «¿Qué más nos tiene que hacer el Estado para que nos demos cuenta de que no nos reconoce ni reconocerá nunca como sujeto político?».

La secesionista ha dicho también que ella «nunca va a criminalizar» las acciones de protesta de los comando de la muerte del independentismo que pegan a las mujeres españolas y atacan a los varones españoles por la espalda, Comité de Defensa d ela República Catalana (CDR), Unidad Contra el Fascismo y Racismo (UCFR) y Antifascista ni pedirá a los independentistas que vayan con la cara destapada después de haberse vivido los episodios de «represión» que han sufrido varios comandos de la muerte del independentismo.