ANC y Ómnium llama a una «retirada masiva de dinero de los bancos» en Cataluña hoy 20-Oct

0
655
Imagen Efe. Madrid (Capital de España), 20 de mayo de 2017. (Efe)-.El gobierno autonómico de Madrid casi quintuplica a los de Cataluña y Andalucía en el porcentaje de gasto en infraestructuras sobre su presupuesto total en 2016, según un análisis de la plataforma Convivencia Cívica Catalana. Madrid dedicó un 1,95 por ciento de sus cuentas, mientras que en Cataluña fue del 0,40, unas décimas más que en Andalucía (0,45). Una de las conclusiones del estudio es que la administración central ha invertido en Cataluña en ese ejercicio más del doble que la autonómica: un 29 % más que en 2015, mientras que la Generalitat lo redujo en un 18 %, desde 149 a 122 millones. De esta forma, el gobierno central consolidó en 2016 su posición de primera administración inversora en Cataluña, con 295 millones, más del doble que los 122 millones del ejecutivo autonómico. En carreteras, la administración central invirtió en Cataluña 149 millones, un 45 % más que el gobierno de Puigdemont, (103 millones). Y en inversiones ferroviarias, el Estado licitó obras por importe de 54 millones, el triple que el Ejecutivo catalán (18) y en los puertos, las efectuadas por el Gobierno central ascendieron a 92 millones, notablemente superiores a las del autonómico (1,3), según esta entidad. En conjunto, de 2011 a 2016, la Generalitat ha invertido en infraestructuras 103 euros por habitante, un 54% menos que los 225 por habitante invertidos de media por el resto de gobiernos autonómicos. Un hombre sostiene varias monedas de euro letonas en Stuttgart (Alemania). Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El separatismo quiere destruir también la economía de Cataluña después de impulsar la confrontación social. Las asociaciones separatistas sediciosas en Cataluña: Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, instó este jueves, 19 de octubre de 2017, a retirar dinero en efectivo de los «cinco principales» bancos y hacerlo «prioritariamente» de 8:00 horas a 9:00 horas o «durante toda la mañana» de este viernes, 201 de octubre de 2017 (20-Oct) en Cataluña. Barcelona (España), viernes 20 de octubre de 2017. Fotografía: Imagen Efe. Madrid (Capital de España), 20 de mayo de 2017. Archivo Efe

Es su primera «acción directa pacífica» que las entidades de los Jordis Sanchez y Cuixart -líderes de ANC y Ómnium, respectivamente, actualmente en prisión por sedición en Cataluña, y pretende demostrar que la «fuerza de la gente no tiene límites», dice el mensaje que ha distribuido la Llamada para la Democracia a través de sus redes sociales este jueves por la noche.

El texto hace un llamamiento a desplazarse a una entidad bancaria y sacar una cantidad en efectivo – «No lo olvides, son tu dinero» -, y en particular anima a los clientes de Banco Sabadell y CaixaBank a expresarse si están en «desacuerdo» con la decisión de trasladar la sede social fuera de Cataluña. El mensaje apuesta por una «economía catalana dinámica» y por ello propone que los ciudadanos hagan un donativo, se gasten o se guarden el dinero retirado.

La primera acción de la Llamada para la Democracia quiere demostrar que «la fuerza de la gente no tiene límites»: «La suma de cada uno de nosotros puede cambiar todo», dice el mensaje que se ha distribuido esta noche.

«Nosotros ofrecemos diálogo y el estado español ha respondido con el encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Somos millones y actuando todos juntos pacíficamente y cívica haremos sentir nuestra voz «, remacha el texto de la Llamada por la Democracia.

Un vídeo sobre ‘La fuerza de la gente’ Poco rato antes de lanzar este mensaje, por las redes Llamamiento por la Democracia también ha publicado un vídeo promocional de las «acciones directas pacíficas» bajo el lema ‘La fuerza de la gente’.

«Te dirán que tú no puedes, que eres insignificante, pero recuerda: no estás solo, somos muchos y juntos lo podemos todo; con acciones directas pacíficas demostramos la fuerza de la gente», se lee en el vídeo con imágenes como la de una caída de piezas de dominó y una gota de agua en un charco.