ANC y Ómnium movilizan a miles de separatistas en Cataluña para exigir la destrucción de España

Azanméné Ngabgué
Más de '135.000 separatistas catalanistas solo en salt (Gerona) arroparon al presidente del gobierno sepratista de JxSí, Carles Puigdemont. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La plataforma xenófoba ‘A Punto‘, es decir, el proceso separatista catalanista de Juntos Por el sí (JxSí) y la CUP está culminando ya para la proclamación de la ‘República Catalana’, que agrupa a los dos principales colectivos racistas antiespañoles: Asamblea Nacional Catalana (ANC) de Jordi Sánchez y Ómnium Cultural de Jordi Cuixart, ha movilizado centenares de miles, según las guerras de cifras entre las Guardias Urbanas y los organizadores, desde las 17:14 horas de esta tarde en toda comunidad autónoma española de Cataluña. Concretamente en los municipios de Barcelona, Tarragona, Lérida, Salt (Gerona) y Berga (Barcelona), con motivo de la ‘Día Secesionista’ “Once de septiembre” (11-s) de JxSí y la CUP contra el resto de ciudadanos de Cataluña –más de 52% según las pasadas elecciones autonómicas catalanas de 2015– y contra el resto de la patria. Barcelona (España), domingo 11 de septiembre de 2016. Fotografía: Más de ‘135.000’ separatistas catalanistas solo en salt (Gerona) arroparon al presidente del gobierno separatista de JxSí, Carles Puigdemont Casamajó. Lasvocesdelpueblo.

Según cifra de la guardia urbana de Ada Colau, alcaldesa que ha desafiado a su partido y ha participado al acto xenófobo, 540.000 separatistas han reclamado la destrución de España solo en Barcelona

Un total de “540.000” separatistas excluyentes han asistido en Barcelona a la manifestación organizada por la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium, según la el Ayuntamiento de Barcelona la alcaldesa de la alcaldesa de esta ciudad, Ada Colau Ballano quien nunca ha acudido a una manifestación a favor de la Unidad de España en Plaza de Cataluña de Barcelona con el motivo de la Fiesta Nacional de españ Día de la Hispanidad (12 de Octubre), siendo también la alcaldesa de los barceloneses contrarios al separatismo de Juntos Por el Sí y la CUP.

Los manifestantes se han reunido en el Paseo de San Juan y el paseo del asesino separatista de ERC que organizaba la violaciones de las mueres y jóvenes catalanas en las ‘Checas Catalanas’: Lluís Companys Jover, que no han sido suficientes para acomodar todo el mundo ya que los asistentes han llegado hasta la Avenida Diagonal de Barcelona, hasta aproximadamente en la calle Rosselló, y se han tenido que repartir por las calles de alrededor.

Barcelona ha sido la última ciudad en latir antes del inicio del evento xenófobo 2016 –que por cierto cada año ANC y Ómium prometen a las víctimas del lavado de cerebro del aparato de JxSí que será la última– simultáneo en toda Cataluña. El cineasta secesionista Pere Portabella ha sido el encargado de leer el discurso, en el que ha hecho un llamamiento a defender las instituciones separatistas “que nos permitirán el derecho a la autodeterminación”, dijo este hombre.

Portabella ha reclamado que todos los separatistas que defienden el derecho a decidir, dijo señalando así a la izquierda catalanista de Unidos Podemos de Pablo Iglesias en Cataluña, “la obligación a trabajar juntos para que el mandato democrático sea una realidad” y ha recordado las palabras del recientemente fallecido quien fue el fundador del ‘Día secesionista’ de JxSí y CUP contra Cataluña y toda España y ex-presidente de ERC, Jordi Carbonell Ballester, “que la prudencia no nos haga traidores” a la vez que ha pedido que “la impaciencia no nos haga tambalear la unidad”.

En este sentido, el cineasta ha felicitado porque los separatista tengan “fuerza transversalidad y unidad” entre la jerarquía y burguesía corrupto e infecta catanista de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de Jordi Pujol, Carles Puigdemont y Artur Mas Gavarró y la extrema izquierda anticapitalista: CUP con parte de la izquierda tradicional y trabajadora de Cataluña en el mismo saco.

“Esto nos exige asumir y compartir colectivamente un gran sentido de la responsabilidad que requerirá capacidad de negociación y grandeza de miras”, continuó el portavoz pactado entre los colectivo ANC y Ómnium dado que estas dos entidades no están de acuardo sobre como destruir a España –ANC propone un referéndum unilateral con elecciones constituyentes mientras Ómnum que es cercano a la burguesía corrupta de CDC quiere un referéndum pactado con el gobierno en funciones de Mariano Rajoy Brey–, que ha asegurado que “nunca habíamos llegado tan lejos ni tan cerca”.

El cineasta también ha defendido que el Derecho de Autodeterminación de Cataluña no quiere decir “ir en contra de nadie” y ha señalado que el pueblo “sustenta” una mayoría y un gobierno separatista en el Parlamento autonómico de Cataluña “que trabaja para construir la República Catalana”.

En el mismo sentido, la separatista actriz Anna Bertran ha continuado tras el discurso de Pere Portabella y se ha dirigido en inglés, francés y español para expresar el clamor a favor del derecho a decidir “entrega y pacíficamente”. “Estamos construyendo una república catalana de todos y para todos”, manifestó en español.

Barcelona es la localidad que ha reunido una mayor representación del gobierno separatista de JxSí, aunque el presidente de este gobierno, Carles Puigdemont Casamajó, ha optado por ir a Salt (Gerona). En la primera fila, estuvieron presentes: el vicepresidente del Gobierno de JxSí y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies; la consejera de Presidencia, Neus Munté; el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva; la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, y el consejero de Salud, Toni Comín, todos ellos acompañados por el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart.

El resto de miembros del Ejecutivo se ha repartido entre Salt, Tarragona, Lérida y Berga (Barcelona), excepto el consejero de Interior, Jordi Jané, que estará al frente del dispositivo de seguridad.

135.000 separatista movilizados en Salt (Gerona) para levantar el pilar de la diversidad de la futura República Catalana

Más de 135.000 secesionistas, según cifra de los organizadores, se han manifestado esta tarde en Salt (Gerona) para levantar el pilar de la solidaridad y la diversidad de la futura República Catalana. El municipio ha sido el tercero de Cataluña, por detrás de Lérida y Berga (Barcelona), donde los manifestantes han levantado los puntos amarillos siguiendo el compás de la música, respondiendo a la llamada xenófoba que las dos organizaciones de la plataforma convocante ‘A punto’: ANC y Òmnium han hecho para demostrar, un año más, la fuerza del secesionismo en España.

En primera fila, ante los miles y miles manifestantes concentrados a lo largo del paseo Países Catalanes de esta localidad española, el ya convertido en presidente de solo una parte de los ciudadanos de Cataluña, la minoría separatista que según las últimas elecciones autonómicas del año 2015 no llegó ni siquiera a los 49% de los catalanes, ha participado por primera vez en el acto del ‘día secesionista’ de Jxsí y la CUP contra la voluntad mayoritaria de Cataluña y del resto de España: “Once de Septiembre”, impulsado por la plataforma ‘A punto’.

Entre las autoridades regionales que estuiveron arropando al separatista Carles Puigdemont en la zona habilitada ante el escenario, había también los consejeros de Cultura y Asuntos Sociales del gobierno de JxSí, Santi Vila y Dolores Bassa.

Según datos de ‘Apunto’, para la manifestación de Salt, había más de 60.000 inscritos pero, como ya se preveía des las entidades organizadoras, la manifestación ha congregado miles de personas más venidas de toda la demarcación y más allá.

Curiosamente la movilización más masiva de toda la historia de Lérida ha sido la de ‘a Punto’ de este ’11-s’ secesionista contra Cataluña

A las 17:14 horas de la tarde, [correspondiendo así a la falacia más grande del secesionismo catalanista que ya ha conseguido hacer creer a sus discípulos que Rafael casanova Comes murió en una guerra de "secesión” en España y no en una guerra de Sucesión Española –tal como aseguran todo los historiadores catalanes y de toda España– y consideran que desde aquella "guerra de secesión”, dicen, Cataluña perdió sus instituciones de auto-gobierno], después de que las campanas de la Seu Vella empezaran a dar los primeros toques, miles de separatistas concentrados en la canalización del río Segre en Lérida han comenzado a levantar los puntos amarillos repartidos por los voluntarios de Òmnium Cultural y el ANC dando la impresión de un latido al ritmo de la música.

así, Lérida ha dado el pistoletazo de salida a la acción conjunta con otras ciudades españolas en Cataluña de este ‘día secesionista’ de JxSí y la CUP  contra Cataluña y ha conseguido el hito histórico de acoger la movilización más masiva de la historia para reclamar la destrucción de la patria desde Cataluña.

Los 10 tramos  de la manifestación anticatalana de JxSí y CUP de este 11 de septiembre  de 2016 en Lérida previstos en Lérida han tenido que ampliarse por el colapso de la participación y se han habilitado 4 tramos más. La actriz sepratista Txe Arana ha sido la encargada de presentar el acto mientras que la secesionista escritora Maria Barbal se encargó de la lectura del manifiesto del ‘Once de septiembre’ 2016, 40 años después de su fundación por un hombre muy peligroso y ex presidente de ERC que murió el pasado mes de julio en su cama de hospital sin ver a una Cataluña separada con el resto de España, Jordi Carbonell Ballester, el manifiesto que ha levantado grandes aplausos de la gente y también gritos racistas contra el resto de catalanes contrario a la destrucción de la Unidad Nacional y del resto de españoles.

El repique de las campanas de la Seu Vella de Lérida ha dado a las 17:14 horas el pistoletazo de salida a la movilización. A continuación se ha leído una parte del manifiesto común y una canción instrumental indicó el momento en que todos los asistentes, distribuidos en diez tramos a lo largo de la canalización del río Segre, entre el puente Viejo y el puente de la Universidad, han levantado al ritmo de la música los puntos que les ha entregado la organización para simbolizar el efecto de un latido.

La acción que se ha iniciado en Lérida ha continuado después en Berga (Barcelona), Salt (Gerona), Tarragona y, finalmente se ha hecho en Barcelona Ciudad. Aunque oficialmente se habían inscrito solo unas 30.000 separatistas en la movilización, ANC ha cifrado en unas 120.000 separatistas, los que han participado en lo que ha sido sin duda la movilización más masiva de la historia la provincia española de Lérida.

En Lérida estaban convocadas las comarcas de la La Alta Ribagorza, El Valle de Arán, Pallars Sobirá, Pallars Jussá, Noguera, Urgell, Segarra, el Plana de Urgell, Las Garrigas y El Segriá. Los 10 tramos previstos han quedado totalmente desbordados desde mucho antes de las 17:14 horas y los organizadores ha improvisado 4 tramos más de lo que la gente que no podía acceder a su tramo por el colapso que se ha vivido en algunos momentos se ha desplazado a la parte trasera.

De hecho, durante todo el acto las calles paralelas a los márgenes del río Segre han sido apretados de gente con trapos separatistas excluyentes que también ha participado del acto pero desde más distancia.

En la denominada ‘fila 0’ de la convocatoria de Lérida había varios autoridades del gobierno separatista catalanista de JxSí como la consejera de Agricultura, Meritxell Serret, el consejero de Empresa y Empleo, Jordi Baiget, o el presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé. También ha habido una destacada presencia de políticos de diferentes partidos antiespañoles como Joan Tardà (ERC); David Fernández (CUP); el diputado de JxSí en el parlamento español de Cataluña, Lluís Llach; o el diputado Nacional en el Congreso de los Diputados de la patria de Unidos Podemos de Pablo Iglesias, Jaime Moya (En Común Podemos), entre otros.

El lanzamiento de un cohete ha anunciado el momento de levantar los puntos al ritmo de la música mientras los grupos de los Castellers de Lérida y los Margeners del municipio español de Guissona (Lérida) han construido unos pilares para simbolizar los valores de la República Catalana.

Después llegó el turno de los discursos en el escenario, que han acabado de la interpretación del Canto de los Segadores a cargo del Orfeón Leridano. Acto seguido, la formación leridana Pastorets Rock han ofrecido un concierto en el mismo cauce del Segre que sirvió para cerrar el acto del 11-s secionista de jxSí 2016 en la capital del Segriá.

La jornada ha comenzado en Lérida con diferentes marchas con proclamas de odio a España, en bicicleta, moto o tractores, que han llevado algunos de los participantes desde diferentes localidades en hasta la ciudad de Lérida para tomar parte en la movilización convocada por la plataforma xenófoba ‘A Punto’.

A partir del mediodía, los Campos Elíseos de la capital del Segriá han sido el escenario de una feria de entidades secesionistas con puestos informativos y de venta de camisetas, artículos de odio contra la patria de asociaciones y ONGs afines al separatismo catalanista de JxSí.

También, los Campos Elíseos han acogido actuaciones de bastoners, gigantes, batucadas y de músicos como Meritxell Gené y el Pau de Ponts. Maria Barbal.

“Somos la tierra y estamos a punto”

Maria Barbal ha destacado durante su discurso que “somos una nación en marcha, nada nos hará detener, queremos ver la tierra libre prospera”.

En este sentido ha añadido que “ahora más que nunca está en nuestras manos construir con nuestros recursos y esfuerzo construir una República Catalana donde desarrollar las infraestructuras necesarias en sectores diversos como la energía, la gestión del agua y los transportes”.

La separatista Barbal también ha dicho que esta República Catalana debe tener voz propia en Europa para “defender los intereses de todos de catalanes sin excepción”. “La república Catalana que estamos construyendo es la vía para garantizar la igualdad y la cohesión social. Somos la tierra y estamos a punto”, concluyó esta mujer enloquecida visiblemente convencida que su locura está por encima de la voluntad popular y mayoritaria —un voto, un catalán; y no con la norma incomprehensible aprobada por los políticos en sus cálculos electorales– de los catalanes según los resultado del plebiscito en las autonómicas catalanas del pasado 27 de septiembre de 2015 donde JxSí y la CUP fueron claramente derrotados en las urnas y se quedaron con la mayoría parlamentaria y no la mayoría popular, un voto un catalán, tal como querían.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies