Andalucía aprueba la propuesta de VOX sobre ayudas directas a peluquerías, estética, enseñanza reglada, autoescuelas y tiendas de souvenirs

.Durante su intervención en defensa de la Proposición No de Ley (PNL) el parlamentario de VOX, Francisco J. Ocaña, ha recriminado que el Gobierno de España haya decidido dejar fuera de las ayudas recogidas en el Real Decreto-ley 5/2021 “a cientos de empresas que tienen en común su pequeño tamaño y su cercanía de barrio y proximidad”

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 05.11.2020. El diputado de VOX por Granada al Parlamento autonómico de Andalucía, Francisco José Ocaña Castellón. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario VOX para que se incluya dentro de los beneficiarios de las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 al sector de peluquerías y centros de estética, los centros de enseñanza reglada, las autoescuelas y las tiendas de souvenirs. Sevilla (España), viernes 9 de abril de 2021.

VÍDEO.

Durante su intervención en defensa de la (PNL) el parlamentario de VOX, Francisco J. Ocaña, ha recriminado que el Gobierno de España haya decidido dejar fuera de las ayudas recogidas en el Real Decreto-ley 5/2021 “a cientos de empresas que tienen en común su pequeño tamaño y su cercanía de barrio y proximidad”.

“Parece ser que para el Gobierno de España el sector de peluquerías y centros de estética, las tiendas de souvenirs, las autoescuelas y los centros de enseñanza reglada, no han sido vapuleados por el desastre económico al que nos ha llevado por su nefasta gestión de la crisis sanitaria”, ha dicho Ocaña, que ha explicado que la PNL presentada por VOX busca combatir “la injusticia que representa obviar a estos sectores, que también han sido afectados por las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia y que corren un serio riesgo de desaparecer”.

“El sector de peluquerías y centros de estética, centros de enseñanza reglada, autoescuelas y tiendas de souvenirs han sido abandonados por el Gobierno de la Nación a su suerte, y es prioritario por la responsabilidad que contrajimos cuando llegamos a este Parlamento, defender a nuestros pequeños empresarios y autónomos en Andalucía, y ayudarles en la medida de nuestras posibilidades”, ha seguido exponiendo.

“¿Por qué unos sectores sí y otros no?, se ha preguntado el parlamentario, que ha reclamado al resto de grupos políticos “apostar por estos sectores y transmitirle al Gobierno de España de manera alta, clara y contundente, que desde esta región, no vamos a permitir que se excluya a nadie”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot