Andalucía confirma la aplicación del Pin Parental de VOX: “Es perfectamente asumible”

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 21.01.2020. El portavoz del Ejecutivo de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, junto a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado hoy en Sevilla. Efe

Efe – El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha defendido que es “perfectamente asumible” lo pactado por el Ejecutivo de PP y Ciudadanos con Vox sobre la “libertad” de las familias para “saber y decidir” qué hacen sus niños en el colegio —lo que denominan Pin Parental— y ha dicho que van a cumplir los acuerdos “con todas las consecuencias”. Sevilla (España), martes 21 de enero de 2020. 

En el acuerdo presupuestario, PP, Cs y Vox no hablan del “Pin Parental”, sino que se recoge “el impulso a la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo, mediante el establecimiento de una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias, en base a los preceptos de la Constitución”.

Bendodo ha dicho que apuestan por las familias y por los docentes, siempre “dentro del marco” constitucional y legal, y por tanto se va a “reforzar” la transparencia en la información a las familias, ya que “es bueno que los padres sepan qué hacen los niños en el colegio”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot