Andalucía considera “fraude” las banderas del socialismo durante 40 años en la región

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), AÑO 2019. El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo. Efe

Efe – El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha calificado este lunes de “fraude” a las banderas que el socialismo ha levantado durante 40 años -en relación a la sanidad, educación y política social- y celebra la estabilidad andaluza, que en el Gobierno central “se cotiza alta”. Málaga (España), martes 24 de diciembre de 2019. 

Bendodo ha asegurado que su “gran bandera” es la bajada de impuestos, ya que “se recauda más, se gasta más y la gente puede invertir más en servicios públicos”, aunque el socialismo decía que bajando los impuestos “recaudaríamos menos”, ha añadido.

El consejero ha afirmado a los periodistas en la Delegación del Gobierno de Málaga que este es un gobierno “predecible”, que “no da sobresaltos” y que no va a gastar “ni un céntimo más de lo que ingresa”, al mismo tiempo que señala que el Gobierno de España vive en una “incertidumbre permanente”.

Ha declarado que en la sanidad andaluza es la primera vez que la Consejería de Salud supera los 11.000 millones euros de presupuesto y que han contratado 4.600 profesionales nuevos en 2019, aunque ha señalado que en sanidad es donde “más refuerzo” se necesita hacer.

“Este gobierno cubre el 28 por ciento de las bajas, mientras que el anterior solo llegó al 14 por ciento”, ha manifestado Bendodo, que ha afirmado que a partir del 31 de enero los contratos mínimos serán de un año en la sanidad andaluza.

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha asegurado que el gobierno se encontró un “enorme desbarajuste” de un sistema educativo “absolutamente maltrecho”, una situación “de emergencia” y colectivos que “nunca habían sido escuchados”.

Ha informado de que la Consejería de Educación debe centrarse en “despolitizar la educación” y sacar del sistema educativo “cualquier atisbo de ideología” y ha asegurado que en Andalucía “había un adoctrinamiento para la pertenencia de un partido político en el poder”, en relación al PSOE.

Ha manifestado su interés por la internacionalización de la educación andaluza, y ha adelantado que cada provincia de la comunidad va a tener al menos un centro con bachillerato internacional público.

Imbroda ha calificado de histórica la partida de presupuestos destinada a Educación, que ha aumentado un 8,22 por ciento (456 millones de euros) respecto a 2018, y ha informado de que la plantilla de docentes es la más amplia de la historia de Andalucía, con un total de 127.253 profesores.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha afirmado que le gustaría haber encontrado un solar vacío en el que empezar a construir, pero se encontraron, a su juicio, con “una escombrera”, en la que “tienen que estar levantando cascotes para limpiar”.

Blanco ha denunciado que se acumularon “miles” de expedientes de formación sin resolver, y existía una deficiente distribución de los recursos humanos, que ha calificado de política “caótica e irregular”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot