Andalucía| Díaz y Partido Comunista de España ven frustrados sus planes de gobernar España ante el desastre electoral andaluz y piden abrir un «nuevo tiempo que mire al futuro»

.El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, ha lamentado que la «división» de la extrema izquierdaha ya posibilitado, a su juicio, la «mayoría absoluta del PP»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 20.06.2022. La militante del Partido Comunista de España (PCE), vicepresidente segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz Pérez. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.-  Madrid (España), lunes 20 de junio de 2022. La militante del Partido Comunista de España (PCE), vicepresidente segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz Pérez, ha reconocido que ha sido una «noche difícil para las personas progres» tras la amplia mayoría absoluta cosechada por el PP en las elecciones en Andalucía y ha abogado por abrir «un nuevo tiempo que mire al futuro».

Díaz, que ha apoyado durante la campaña electoral a la coalición Por Andalucía (Podemos, Partido Comunista de España, Izquierda Unida,Equo,etc.), que ha sufrido un duro golpe al perder hasta 12 diputados y estaba a punto de ni siquiera formar un Grupo Parlamentario propios, al cosechar solo cinco escaños.

La dirigente comunista no se ha referido explícitamente al resultado de su candidatura, ni a la de las izquierdas en su conjunto, el peor de la historia en Andalucía aunque anoche los medios de comunicación ‘progres’ intentaron señalar al gran resultado de VOX como my malo si bien que los verdes, gracias a su candidata Macarena Olona Choclán, pidieron crecer en votos y escaños, subiendo a hasta 14 diputados, el doble de la suma de las ultraizquierdas: Podemos Andalucía (5 escaños) y Adelante Andalucía (2 escaños).

«La ciudadanía nos está esperando», ha concluido en un mensaje en redes sociales.

La vicepresidente segunda iniciará el próximo 8 de julio el llamado «proceso de escucha» con el que quiere articular un proyecto político a la izquierda del PSOE, es decir de ultraizquierda, de cara a las próximas elecciones generales.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, ha lamentado que la «división» de la extrema izquierdaha ya posibilitado, a su juicio, la «mayoría absoluta del PP».

«Vamos a sumar más para avanzar y gobernar», ha asegurado.

Desde la nueva Izquierda radical Adelante Andalucía, su líder, María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez (Teresa Rodríguez), ha tendido la mano al entendimiento con Por Andalucía pero no ha escatimado palabras en criticar las consecuencias que ha tenido la división de la extrema izquierda, a la izquierda de un PSOE que cayó en la mayoría de sus bastiones en Andalucía, incluso en Dos Hermanas (Sevilla).

Si en el 2018 consiguieron juntos 17 escaños, en esta ocasión han logrado siete, cinco Por Andalucía y dos Adelante Andalucía.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot