Andalucía| José Antonio Griñán Martínez está aquejado de «enfermedad muy grave con padecimientos incurables» y no puede entrar en prisión

.La forense ha analizado el último informe médico aportado por Griñán, del 6 de junio, y concluye que a pesar de haber finalizado el tratamiento de radioterapia, eso no significa que el cáncer haya remitido y que son "preceptivas revisiones periódicas" y tratamientos que pueden posibilitar la remisión de la enfermedad, aunque insiste en que es "incurable".

0
126
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), SIN FECHA CONCRETADA. El socialista condenado a prisión por los ERE falsos, expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a su llegada a la Audiencia de Sevilla. Efe

Efe.- Sevilla (España), viernes 16 de junio de 2023. La forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla ha emitido un informe en el que desaconseja el ingreso en prisión del expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, condenado a seis años por el caso de los ERE, ya que está aquejado de «una enfermedad muy grave con padecimientos incurables».

El informe, la que ha tenido acceso Efe, es la respuesta de la forense al requerimiento que el pasado martes hizo la Audiencia de Sevilla al Instituto de Medicina Legal para que precisara su opinión en torno al ingreso en prisión de Griñán, condenado a seis años de cárcel, y que padece un cáncer de próstata.

La forense ha analizado el último informe médico aportado por Griñán, del 6 de junio, y concluye que a pesar de haber finalizado el tratamiento de radioterapia, eso no significa que el cáncer haya remitido y que son «preceptivas revisiones periódicas» y tratamientos que pueden posibilitar la remisión de la enfermedad, aunque insiste en que es «incurable».