Andalucía| Juan Antonio Marín Lozano dimite de todos sus cargos ante la desaparición de Cs de Inés Arrimadas García

.El candidato de Cs ha dicho que se va dando las gracias a su equipo de campaña electoral

FOTOGRAFÍA. JEREZ (ESPAÑA), 30.12.2017. La líder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas García, junto al presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Antonio Marín Lozano (Juan Marín) (d), durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el restaurante Universo Santi que tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, hoy en Jerez. Efe.

Redacción.- Sevilla (España), domingo 19 de junio de 2022. El vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, líder de Ciutadans partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) y miembro del Comité nacional de la formación naranja ha anunciado esta noche electoral que abandona la política, dejando todos sus cargos tanto en el Gobierno como en el partido presidido por Inés Arrimadas García, tras desaparecer Cs hoy en la Comunidad autónoma; en unas elecciones en las que el Partido popular (PP), con la marca de su candidato, un Juan Manuel Moreno Bonilla que ocultó en toda la campaña electoral las siglas y colores de la formación de Alberto Núñez Feijóo, se ha tragado a muchos votos socialistas y a todo Cs: solo VOX ha resistido y crecido hasta 2 diputados más.

Marín ha dicho que se va dando las gracias a su equipo de campaña electoral.

El PP ha logrado una amplia mayoría absoluta y gobernará solo sin necesidad de ninguna fuerza política. Los popular han logrado 58 escaños tras destruir al PSOE y fragmentar a la ultraizquierda Pode Andalucía (Izquierda Unida, Podemos y Equo): PSOE 30 diputados (-3), VOX 14 escaños (+2), Por Andalucía 5 escaños (-12), Adelante Andalucía 2 diputados en su estreno y Cs 0 representación (-21).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot