Andalucía| Los medios ‘progres’ se ponen de acuerdo para apoyar al PP y expulsar a Cs del Parlamento para evitar el nuevo Gobierno de VOX

.Y es que Salvo la encuesta de La Razón, que da la posibilidad al candidato de Cs, Juan Marín, de obtener un escaño, la de ABC y El País no les conceden un solo representante a la formación naranja que de los 21 representantes en 2018 podría desaparecer del parlamento andaluz el próximo domingo

FOTOGRAFÍA. AUDITORIO PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN DE MARBELLA (ESPAÑA), 12.06.2022. La líder de la oposición en Italia y presidente del partido Fratelli D'Italia, Georgia Meloni, y el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal Conde, arroban a la vecina de Salobreña, cabeza de lista por Granada al parlamento de Andalucía y hasta este mes de junio, secretaria general del Grupo Parlamentario de los verdes en el Congreso de los Diputados por la provincia andaluza que «me adoptó», su querida Granada, Macarena Olona Choclán, en un gran acto en un Auditorio Parque de la Constitución de Marbella abarrotado de vecinos en lo que se ha convertido en el mejor acto de campaña de VOX por sus ingredientes ideológicos, que han obligado los miles de asistentes a ponerse en pie en varias ocasiones durante el mitin del 19J Andalucía 2022. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Sevilla (España), lunes 13 de junio de 2022. Después de que se haya descartado cualquier posibilidad de que el PSOE pueda volver al poder en su entonces bastión de la Comunidad autónoma de Andalucía, la prensa ‘progre’ antiVox se ha puesto de acuerdo para intentar frenar el auge de VOX con el fin de impedir lo imposible: el segundo Gobierno de VOX -en coalición con el PP- esta vez en el bastión de los verdes que es Andalucía.

El baño de masas que se está dando la candidata de los verdes Macarena Olona Choclán junto al líder nacional de VOX ha hecho saltar las alarmas sobre el panorama político regional andaluz y sobre todo nacional porque ahora sí, se han dado cuenta de que el llamado «efecto Feijóo» nació muerto y que se avecina un Gobierno de Santiago Abascal Conde en la Presidencia del Reino de España.

No quieren sufrir otra derrota tal como ocurrió en Castilla y León. Pero eso lo decidirán los andaluces en las urnas del 19J Andalucía y no una encuesta.

FOTOGRAFÍA. AUDITORIO PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN DE MARBELLA (ESPAÑA), 12.06.2022. La líder de la oposición en Italia y presidente del partido Fratelli D’Italia, Georgia Meloni, y el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal Conde, arroban a la vecina de Salobreña, cabeza de lista por Granada al parlamento de Andalucía y hasta este mes de junio, secretaria general del Grupo Parlamentario de los verdes en el Congreso de los Diputados por la provincia andaluza que «me adoptó», su querida Granada, Macarena Olona Choclán, en un gran acto en un Auditorio Parque de la Constitución de Marbella abarrotado de vecinos en lo que se ha convertido en el mejor acto de campaña de VOX por sus ingredientes ideológicos, que han obligado los miles de asistentes a ponerse en pie en varias ocasiones durante el mitin del 19J Andalucía 2022. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Asimismo, a una semana de las elecciones, todos dicen que el PP está muy cerquita de la mayoría absoluta aunque eso lleve por delante a Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García. «El Partido Popular estaría a entre dos y siete escaños de obtener la mayoría absoluta (55) en las elecciones de Andalucía del próximo 19 de junio», atendiendo a las encuestas que hoy publican los medios de izquierda y derechas afines al PP y PSOE, todos antiVox: ABC, El País y La Razón.

La de ABC y La Razón, elaboradas por GAD3 y NC Report respectivamente, dan a la formación de Juanma Moreno 53 escaños, con el 41,2 % de los votos el primer diario, y entre 48 y 50 representantes, con el 36,8 por ciento de los sufragios, el segundo.

Por su parte, la encuesta de 40dB para El País estima que el PP andaluz lograría 48 representantes, frente a los 26 obtenidos en 2018, y sitúa al PSOE de Juan Espadas como segunda fuerza con 33 escaños los mismos que en los anteriores comicios e igual número que las estimaciones de ABC y La Razón.

Tanto GAD3 (ABC), como 40dB (El País) y NC Report (La Razón), sitúan a VOX, liderado por Macarena Olona, como tercera fuerza política, aunque el primero de ellos le concede 16 representantes en el parlamento andaluz, por 18 los otros dos diarios, frente a los 12 escaños de 2018.

Respecto a las formaciones de ultraizquierda, Por Andalucía y Adelante Andalucía, la encuesta de ABC da cuatro escaños a la primera y tres a la segunda; la de El País siete y tres respectivamente; y la de La Razón entre seis y ocho a la candidatura encabezada por Inmaculada Nieto y entre tres y cuatro a la liderada por Teresa Rodríguez.

Y es que Salvo la encuesta de La Razón, que da la posibilidad al candidato de Cs, Juan Marín, de obtener un escaño, la de ABC y El País no les conceden un solo representante a la formación naranja que de los 21 representantes en 2018 podría desaparecer del parlamento andaluz el próximo domingo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot