Andalucía| Olona: «Lo mejor está por llegar: VOX liderará la oposición», «partimos de un intento de ilegalización y hemos conseguido parar todos los golpes»

.La lider de VOX en el Parlamento de Andalucía asegura que: «Una inmensa sonrisa por el resultado electoral de ayer. Un resultado que es bueno para España porque Andalucía ha dicho no al socialismo y al Gobierno de Pedro Sánchez. Nos hemos consolidado como alternativa»
Olona ha dicho que su Grupo Parlamentario «liderará la oposición para hacer frente a las políticas de PP y PSOE que abandonan a los andaluces»

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 2022. La líder de VOX en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona Choclán, este mediodía en rueda de prensa en Sevilla, donde ha valorado otros históricos resultados electorales de un VOX, que gracias a su candidata Olona, ha pasado de quinta fuerza en tercera fuerza en la Comunidad autónoma, tras crecer en votos y escaños -de 12 a 14 diputados y cerca de 500.000 votos. Todo ello ante un PP de Juan Manuel Moreno Bonilla que se ha tragado ppr completo a Ciudadanos, destrozado y hundido al PSOE y fragmentado a una ultraizquierda que ha perdido 12 escaños mientras el PP ha duplicado su resultado de 2018, pasando de 26 a 58 diputados, una mayoría absoluta. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Sevilla (España), lunes 20 de junio de 2022. La líder de VOX en el parlamento andaluz, Macarena Olona Choclán, ha señalado que el resultado obtenido ayer en las elecciones autonómicas, «es bueno para España, porque Andalucía ha dicho no al socialismo y al Gobierno de Sánchez en Moncloa».

Olona ha mostrado su «profundo agradecimiento a los casi 500.000 andaluces que otorgaron su confianza a VOX», y ha valorado que la formación «ha pasado de ser la quinta fuerza a ser la tercera fuerza».

Asimismo, Olona ha prometido que si bien VOX mantendrá la mano tendida al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, «en las cuestiones que beneficien a los andaluces», al mismo tiempo «liderará la oposición frente a las políticas de PP y PSOE que abandonen a los andaluces».

A continuación, la líder de la tercera fuerza política en Andalucía ha afirmado que su partido «se ha consolidado como alternativa» y que «lo importante no es tanto tener 14 o 20 escaños sino qué hacer con ellos, como qué hacer con la mayoría absoluta». «Lo mejor» -ha asegurado- «está por llegar».

Por ello, ha prometido que VOX Ilega al Parlamento andaluz «a dar voz a los casi 500.000 andaluces que han confiado en su candidatura y reabrir los debates de cuestiones de las que la izquierda pensaba que ya no se podía hablar». Por ello, ha añadido que VOX viene a «a reabrir debates cuyas consecuencias sufren los ciudadanos».

En este sentido, Olona ha señalado que VOX seguirá reclamando «recorte del gasto político» y estará «muy vigilante con el ejercicio del Gobierno», ya que «VOX siempre cumple».

Otra de las cuestiones a la que se ha referido es la desinformación y la campaña sufrida por su empadronamiento en Salobreña.

«Por momentos ha habido un sentimiento de ‘David luchando contra Goliat’. Partimos de un intento de ilegalización, pero estoy muy satisfecha de que estemos en pie y de que hayamos conseguido parar todos los golpes que iban destinados a los andaluces», ha subrayado.

«Somos unos privilegiados por recibir los golpes que de otra manera irían a los andaluces. No es nada nuevo, ya estamos acostumbrados, incluso se han publicado fotos de mi casa en Salobreña».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot