Andalucía sale del riesgo extremo por covid 19 sin el Pasaporte COVID 19

.La nueva incidencia ha supuesto un descenso de 16,7 puntos respecto al pasado sábado, último día con datos sobre la pandemia, y desde entonces se han registrado nueve fallecidos por coronavirus y 1.359 contagios, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.08.2021. Varias miles de personas reunido ante el Monumento Arco de Triunfo de Barcelona, rechazan la Vacunación COVID 19 a las mujeres embarazadas, niños y adolescentes en España durante el acto convocado en 14 ciudades españolas por la Plataforma Padres por la Verdad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Sevilla (España), lunes 30 de agosto de 2021. La Comunidad autónoma española de Andalucía ha salido este lunes de la situación de riesgo extremo por covid 19, sin la imposición de la vacunación obligatoria como requisito de acceso al ocio (Pasaporte COVID 19 o Certificado COVID 19) que intentó imponer el Gobierno de coalición regional del PP y Cs hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Tribunal Supremo tuvieron que intervenir para prohibir ese requisito totalitario sanitario en esta región del Reino de España, tras registrar una incidencia de 237,8 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días, lo que supone bajar del límite de 250 que marca ese nivel, en el que ha estado la comunidad durante un mes y veinte días, desde el 10 de julio pasado.

La nueva incidencia ha supuesto un descenso de 16,7 puntos respecto al pasado sábado, último día con datos sobre la pandemia, y desde entonces se han registrado nueve fallecidos por coronavirus y 1.359 contagios, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Los ingresados en los hospitales andaluces han bajado en 64 desde el pasado sábado y se sitúan este lunes en 977, según los datos de la Consejería de Salud.

El descenso también se ha registrado en los pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que han bajado en trece respecto al sábado y son 206.

El menor número de hospitalizados se produce después de que el pasado sábado hubiera 41 menos que el día anterior, aunque en las UCI hubo ocho más.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot