Andalucía| VOX culpa al Gobierno del PP de que «ha puesto más énfasis» en políticas de género

0
130
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 21.12.2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX (GP VOX) en el Parlamento de Andalucía por Granada, Cristina Jiménez Jiménez, interviene en el debate sobre los presupuestos 2023 de la Comunidad autónoma andaluza. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), miércole 21 de diciembre de 2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX (GP VOX) en el Parlamento de Andalucía por Granada, Cristina Jiménez Jiménez, ha reprochado este miércoles, durante el debate final del Proyecto Ley de Presupuestos de Andalucía para 2023, la «despilfarradora distribución de los 226,7 millones de euros», y la «denegación de auditorías que permitan sanear y mejorar la situación económica» de los programas presentados para Economía y Hacienda del Gobierno del PP el próximo año.

En este sentido, la diputada del GP VOX ha denunciado que «todas las enmiendas presentadas por VOX para evitar estos gastos innecesarios destinados a agencias y empresas que no aportan nada a los andaluces y se encuentran en su mayoría, duplicadas a nivel nacional», han sido «rechazadas» y, además, «se ha negado la ejecución de una serie de auditorías que permitieran esclarecer y frenar el gasto provocados por la nefasta gestión de la Junta de Andalucía».

Jiménez ha afeado al Gobierno de mayoría absoluta del PP, presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, que «se ha puesto más énfasis en invertir en las políticas que defienden la perspectiva de género que en solucionar las altas tasas del desempleo, en favorecer a las familias andaluzas que se ven afectadas por la crisis actual por la que atraviesa España y en ayudar a las empresas andaluzas que se encuentran desamparadas ante la falta de ayudas».

Además, la parlamentaria de VOX ha criticado la ausencia de «informes técnicos que permitieran la redistribución del presupuesto invertido en el patrimonio de la Junta y que, en algunos casos, se encuentra en desuso», así como la «apología del andalucismo» que el Ejecutivo andaluz «ha heredado del PSOE», y que «promueve la continuación de las políticas del socialismo en Andalucía».