Andrés Herzog (UPyD) dice que «Rajoy reparte pobreza entre gente honrada e impunidad a los corruptos»

0
634

EFE – El portavoz de UPyD, Andrés Herzog, no comparte el «triunfalismo» que, a su juicio, hoy ha mostrado en su balance de legislatura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de «repartir pobreza entre la gente honrada e impunidad entre los corruptos». -dijo- «Rajoy se ha olvidado de rescatar a los ciudadanos», ha dicho portavoz de UPyD. <Fotografía: El líder de UPyD, Andrés Herzog. Foto/Efe>.

En un comunicado, Herzog asegura que el Gobierno del PP ha desaprovechado la oportunidad de acometer las grandes reformas que necesitaba el país provocando que exista «gente cada vez más angustiada por su situación económica y con sueldos miserables». Para el portavoz de UPyD, el crecimiento del PIB podría ser «un trampolín» para que los españoles avanzaran hacia la prosperidad pero, sin embargo, no se puede «confiar» en que sea Rajoy el que dirija ese crecimiento «hacia la gente que más lo necesita».

Herzog considera «un engaño a los ciudadanos» el que, a su juicio, Rajoy siga pensando que la corrupción «no va con él», cuando el PP aparece señalado en los grandes casos de corrupción que en estos momentos están en los tribunales, como Púnica y Gürtel. «Rajoy ha permitido a los corruptos seguir haciendo en España grandísimos negocios empobreciéndonos a todos. Rajoy es responsable de esta impunidad», denuncia.

En este sentido, subraya la «urgente necesidad» de despolitizar la Justicia, suprimir los aforamientos y garantizar que los acusados por corrupción no puedan ir en listas electorales. Sobre el problema soberanista en Cataluña, el portavoz de UPyD acusa a Rajoy de dejar que el independentismo catalán «campe a sus anchas» porque no ha hecho «nada más que maquillaje» y está siendo «incapaz» de solucionar el problema y defender el Estado de derecho.

Herzog insiste en la lista de unidad constitucionalista que UPyD propuso hace unos días a todos los partidos no nacionalistas de cara a las elecciones catalanas de septiembre, con el objetivo de hacer un «frente común» en defensa de la ley frente a los partidos secesionistas.