Ángela Ballester, Podemos, asegura que Rajoy no ha presentado una «España real» sino la suya

0
1216

EFE – La secretaria de Coordinación ejecutiva de Podemos, Ángela Ballester, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado un país que «no es real» sino que ha mostrado «el país de Mariano Rajoy, donde todo va bien». En declaraciones a los medios tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del Presidente, ha afirmado que los datos que ha presentado marcan «una gran distancia» con lo que «realmente está viviendo la sociedad española», y ha añadido que la presentación de los presupuestos generales supone «una huida hacia delante de un presidente y un partido que se saben perdedores». <Fotografía: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el secretario político, Íñigo Errejón, la secretaria de Coordinación ejecutiva de Podemos, Angela Ballester, y el secretario general de Podemos Madrid, Luis Alegre, participan en el Consejo Ciudadano de Podemos. Foto archivo/Efe>.

«Se trata de una voluntad de limitar la capacidad política del siguiente Gobierno y limitar la voluntad popular que seguramente apueste por otras políticas y otras prioridades», ha argumentado y ha añadido que «se ha demostrado que la línea de austeridad, además de ineficaz es injusta».

Ballester ha apostillado que Rajoy ha presentado una Grecia de «hace seis meses» que es «absolutamente irreal», al igual que ha hecho con España, y que el Presidente no conoce a «las familias que sólo viven con una pensión y que sus hijos viven en Alemania porque aquí no hay oportunidades». Respecto a Cataluña, ha asegurado que Podemos defiende una España con «un proyecto de país», donde «todo el mundo se sienta incluido y no abandonado como ahora», y ha añadido que «hay que cumplir la ley y respetar la voluntad democrática de los ciudadanos».

Además, ha afirmado que «no hace falta abrir un periódico para ver que no hay regeneración en el PP» y que las medidas contra la corrupción «han de ser más contundentes», haciendo referencia a la trama Púnica. «Las promesas del PP en cuanto a presupuesto y regeneración democrática son palabras huecas, la sociedad ya no se las creen y así lo avalado los resultado de las elecciones del 24 de mayo», ha concluido.