Anglada funda un nuevo partido estatal con el nombre «Frente Nacional Identitario Catalán»

0
1433

Redacción – «Frente Nacional Identitario Catalán» y para la rama juvenil: «Juventudes identitarias del Frente Nacional» es la nueva formación política catalana nacida este jueves 22 de octubre 2015. Josep Anglada Rius (Vich, 21 de junio de 1959), exlíder de la formación Plataforma por Cataluña (PxC) es uno de los principales fundador de este nuevo partido que tiene objetivo: «Defender a la gente de casa, controlar la inmigración, acabar con la casta y limpiar con toda práctica de irregularidad, de fraude y de corrupción, compromisos ineludibles de Anglada». Barcelona, 23 de octubre 2015. <Fotografía: El líder de Front Nacional Identidario Catalán, Josep Anglada  (segunda posición en la izquierda) con miembros de la nueva formación catalana>.

Este miércoles, 21 de octubre 2015, los promotores de la nueva formación aseguran en una nota de prensa que ya han enviado al Registro de Partidos Políticos los Estatutos del nuevo partido para su inscripción, y ahora, tan sólo quedan a la espera de que desde el Ministerio del interior oficialice la correspondiente legalización de ‘Frente Nacional Identitario Catalán y para la rama juvenil: Juventudes identitarias del Frente Nacional’.

Finalmente, Josep Anglada se ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto identitario a nivel estatal. «El nuevo partido se llamará Frente Nacional identitario y estará dirigido por el mismo Anglada», aseguran en el comunicado. Las organizaciones territoriales podrán utilizar, además del castellano, cualquiera de las lenguas reconocidas por los respectivos estatutos de autonomía. En el caso de Cataluña, subrayan, la formación «se llamará el Frente Nacional Identitario Catalán. En cuanto a la rama juvenil, la formación ha decidido darle el nombre de Juventudes identitarias del Frente Nacional».

El líder de la nueva organización se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo proyecto ha manifestado que «tras el hundimiento en las últimas elecciones municipales, y por tanto, del vacío dejado por su antiguo partido, Plataforma por Cataluña», señaló Anglada, «y de los demás partidos identitarios de ámbito estatal», añadió, «es la hora de poner en marcha este nuevo proyecta político para complacer la necesidad de los miles de catalanes y españoles que no se sienten representados por los partidos de la casta».

En este sentido, el líder identitario ha dicho que «el primer objetivo será crear unas estructuras territoriales lo antes posible para poder celebrar el primer congreso constituyente de la formación».

En cuanto a la ideología del partido, Anglada ha señalado que «el Frente Nacional Identitario alejará tanto de los tópicos de la derecha como de la izquierda», y ha añadido que «quieren ser el partido del sentido común y la cordura al servicio de los ciudadanos», agregó.

Finalmente, Anglada ha asegurado que «su compromiso será defender a la gente de casa, controlar la inmigración, acabar con la casta y limpiar con toda práctica de irregularidad, de fraude y de corrupción», dijo.