Animalistas se encadenan frente a la sede la UE en Barcelona contra la Política Agraria Común

.Urgen bajar el consumo de carne y pescado porque pronto no habrá para tanto. “No tenemos tres planeta para alimentarnos”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.03.2021. El movimiento animalista Animal Rebelión de Barcelona, «Animal Rebelliun», rechaza en Barcelona la Política Agraria Común de la Unión Europea (PAC). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Varios integrantes del movimiento Animal Rebelión de Barcelona, «Animal Rebelliun», han mostrado su rechazo esta mañana frente la sede de la Unión Europea (UE) en la capital catalana, con una acción no violenta contra la Política Agraria Común de la Unión Europea (PAC); una de las políticas más importantes de la UE con las que la Comisión Europea gestiona las subvenciones que se otorgan a los agricultores y ganaderos de la UE. Al juicio de los animalistas, esa política ataca el el medio ambiente, ha explicado una responsable de esta organización. Barcelona (España), sábado 27 de febrero de 2021.

Durante la performance, convocada a las 11:00 de este sábado frente la delegación de la Unión Europea, «Animal Rebelliun» ha explicado que dice “no a la PAC” por sus consecuencias en el medioambiente.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.03.2021. El movimiento animalista Animal Rebelión de Barcelona, «Animal Rebelliun», rechaza en Barcelona la Política Agraria Común de la Unión Europea (PAC). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Los animalistas dicen que apuestan por un “modelo de alimentación justo y sostenible” con el objetivo, asegura una de sus portavoces en Barcelona, “para parar el golpe del cambio climático”.

Insiste en que la UE debe “retirar la Política Agraria Común de la Unión Europea (PAC)” y dedicar todos el dinero y subvenciones para que los agricultores hagan un pasan a un sistema sostenible.

Urgen bajar el consumo de carne y pescado porque pronto no habrá para tanto. “No tenemos tres planeta para alimentarnos”.

Objetivos de la Política Agrícola Común de la UE

Según fuentes de la UE, creada en 1962, la Política Agrícola Común (PAC) representa una asociación entre la agricultura y la sociedad, entre Europa y sus agricultores.

Sus objetivos son: apoyar a los agricultores y mejorar la productividad agrícola, asegurando un suministro estable de alimentos asequibles; garantizar a los agricultores de la Unión Europea un nivel de vida razonable; contribuir a la lucha contra el cambio climático y la gestión sostenible de los recursos naturales; conservar los paisajes y zonas rurales de toda la UE; mantener viva la economía rural, impulsando el empleo en la agricultura, las industrias agroalimentarias y sectores asociados.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.03.2021. El movimiento animalista Animal Rebelión de Barcelona, «Animal Rebelliun», rechaza en Barcelona la Política Agraria Común de la Unión Europea (PAC). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La agricultura se diferencia de la mayoría de los demás sectores por las siguientes razones: los ingresos de los agricultores, pese a la importancia de la producción alimentaria, son alrededor de un 40 % inferiores a los de los trabajadores de otros sectores; la agricultura depende más del clima y las condiciones meteorológicas que muchos otros sectores;
existe un lapso inevitable entre la demanda del consumidor y el momento en el que el agricultor puede satisfacerla: lleva tiempo, por ejemplo, cultivar más trigo o producir más leche.

Además de velar por la rentabilidad, los agricultores deben trabajar de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, preservando nuestros suelos y nuestra biodiversidad.

La incertidumbre económica y el impacto medioambiental de la agricultura explican el papel que desempeña el sector público en el sector. Son medidas de la PAC:

la ayuda a la renta mediante pagos directos que garantizan la estabilidad de los ingresos y remuneran a los agricultores por practicar una agricultura respetuosa del medio ambiente y por prestar servicios públicos que los mercados no suelen recompensar, como el cuidado del campo; las medidas de mercado para abordar situaciones difíciles en los mercados, tales como desplomes repentinos de la demanda debidos a alarmas sanitarias o caídas de precios debidas a una oferta excesiva en el mercado; las medidas de desarrollo rural consistentes en programas nacionales y regionales para atender a las necesidades y retos específicos de las zonas rurales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot