«Aquí en Vila-seca (Tarragona) empieza el camino de VOX hacia Parlamento de Cataluña»

0
1399
FOTOGRAFÍA. VILA-SECA (TARRAGONA) ESPAÑA, 15.02.2020. El diputado nacional de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga (2º i), junto a la líder de VOX en tarragona, Isabel lázaro (i), la coordinadora de VOX en Vila-seca, Svetlana Smirnova, natural de Rusia (3º i), ha visitado el bastión de VOX en Cataluña, el municipio tarraconense de Vila-seca. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

 Redacción – Ignacio Garriga, la cara visible de VOX en Cataluña, uno de los primeros militantes de VOX en Cataluña cuando, entonces, nadie creía en el proyecto verde de los Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, durante la travesía del desierto de VOX los años 2014, 2015, 2016 e inicio de 2017, visitó este sábado el municipio tarraconense que se convirtió en el bastón de VOX en la región catalana, Vila-seca. En está localidad catalana de 21.993 habitantes, según cifra de la población vilasecana de 2017, el partido político que preside Santiago Abascal Conde fue segunda fuerza política con 15,62% y 1.574 votos siendo el PSOE la primera fuerza política con el 25,48% y 2.568 votos. Vila-seca, para VOX en Cataluña es todo un «simbolismo», reconoció el histórico cargo nacional y diputado de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga. Vila-seca, como la localidad almeriense El Ejido (Andalucía), otro bastión de VOX en otro feudo del PSOE y Podemos en Andalucía —de hecho, la marca de Podemos «En Común Podemos Ganamos el Cambio» fue tercera fuerza el 10N en Vila-seca con 1.352 y el 13,41%—; es punto de «inicio» del «camino de VOX hacia el Parlamento de Cataluña», cuando finalmente el condenado por el tribunal superior de Justicia de Cataluña y expulsado del Parlamento de Cataluña Joaquim Torra Pla (Quim Torra) convoque elecciones autonómicas en Cataluña, aseguró Garriga, entre aplausos de los vecinos vilasecanos y cúpula provincial de su partido este sábado en la calle de Olzina, 16 de la ciudad. Barcelona (España), domingo 16 de febrero de 2020.

Las palabras del diputado nacional de VOX este sábado en Vila-seca (Tarragona)

Garriga: «Hoy estoy aquí acompañando a todo el equipo de VOX Tarragona, especialmente en Vila-seca; un municipios donde Vox obtuvo el mejor resultado (electoral) en toda Cataluña» en las elecciones generales del pasado mes de noviembre de 2019. «Por lo tanto, Vila-seca es un simbolismo (para VOX) pero, es una muestra agradecimiento que yo esté aquí, y para a la vez, mandar un mensaje de reconocimiento y de firmeza».

Garriga: «Aquí empezará y empieza ya el camino de VOX hacia el Parlamento de Cataluña. Hoy estoy aquí para dar las gracias a tantísimas personas que vieron en VOX una alternativa patriota y social que viene con la voluntad de dar voz a millones de españoles a millones de catalanes que durante 40 años fueron estafados por la partitocracia. Hoy estoy aquí para plantear y para explicar de primera persona, como haremos durante los próximos meses que nos quedan por delante, explicar ese proyecto; alternativa patriota y social, que viene, en primer lugar, a denunciar esa convivencia con la inmigración ilegal; esos silencios cómplices que tanto del Partido Popular como Partido Socialista y Ciudadanos (Cs)» ante la inmigración ilegal.

Vídeo. Vila-seca, 15.02.2020. Visita del diputado de Vox, Ignacio Garriga, en el bastión de VOX en Cataluña. 

El cargo nacional de VOX está hoy en Vila-seca para «denunciar también como durante 40 años los partidos constitucionalistas han abandonado a los pies de los caballos a todos los catalanes y, hemos tenido que ver cómo cuando tenían la oportunidad de frenar el golpe estado, tanto Partido Popular (PP) como el PSOE y Cs se pusieron a mirar de otro lado y aprobaron un 155 tibio que lo único que ha hecho ha sido dar más ala a que el separatismo, como hoy (en Cataluña) esté en absoluta rebeldía».

Garriga: «Por tanto, venimos cómo explicar un proyecto que tiene una vocación de entrar en el Parlamento de Cataluña, un proyecto que frente al consenso Progre (consenso progresista), de esos partidos políticos que van desde Podemos hasta el PP», viene para dar un «batalla ideológica firme frente a esas políticas ideológicas liberticidas que lidera la izquierda, y que, pues el consenso progre lo abandera. (…) en definitiva, VOX es la única alternativa que pueda plantar cara al» al separatismo; «VOX es la única alternativa que en Cataluña tiene un discurso contundente frente a los enemigos de la Nación y de la libertad; en definitiva, VOX es la alternativa que volverá la esperanza a millones de catalanes que, repito, durante 40 años se hayan sentido abandonados».

Garriga: La sentencia del Tribunal de Derechos Humanos se Estrasburgo (Francia) «viene a darnos… a dar la razón al sentido común en definitiva, no? Qué toda Nación tiene el deber y la obligación de proteger sus fronteras. Y por lo tanto, alguien que de manera ilegal, pues, se Salta las fronteras, como decía nuestro presidente» Santiago Abascal, «otro día, sin tocar a la puerta, sin pedir permiso y los papeles en reglas, pues lo que hay que hacer es expulsarlo; extraditar lo, ya sea de manera fría templada o en caliente. No lo que está claro, es que es fundamental que protejamos las fronteras».

Garriga: «Y sobre todo es una mensaje a los todos los países y a todos aquellos que de alguna manera nos intentan enviar, no; con esos buques de transporte a la inmigración ilegal, pues un mensaje firme de que España se hace respetar, de que las fronteras se van a respetar. Pero, no por odio a nadie sino por amor nuestros compatriotas, por defender sus principios, su futuro y sobre todo la convivencia en paz y de que no tiene ningún sentido como en otros países de Europa qué los inmigrantes puedan entrar de manera ilegal en nuestras casas».

También, el diputado ha sido muy directo respecto a la alianza electoral que plantea el PP y Ciudadanos en diferentes formatos, cada una de esas dos formaciones. «VOX no va a estar» en estas alianzas de «Cataluña Suma» o «España suma» porque, al juicio de Garriga, son estrategias y soluciones ya fracasadas. VOX plantea la ilegalización de formaciones separatistas, recuperación de competencias del Estado en materias como Educación, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Prisiones, el fin de las autonomías, etc. y ninguna de esas dos formaciones apuesta por una solo de las iniciativas de VOX para acabar con el adoctrinamiento separatista en España.

Finalmente, el dirigente verde opinó sobre el maltrato sufrido que sufrió VOX y su líder, Santiago Abascal Conde, durante la entrevista de este jueves al telediario de Radiotelevisión española (RTVE).

La visita de Garriga finalizó en un comida con la militancia vilasecana y cúpula tarraconense de los verdes en un restaurante cercano a la calle de Olzina, sobre las 17.30 horas.