Aragonès dice que su régimen amarillo es un «muro contra el fascismo»

0
265
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2022.- El xenófobo separatista y coordinador general de la ultraizquierda secesionista ERC, Pere Aragonès García, llega al Parlamento de Cataluña donde este martes interviene en el inicio del debate de política general sobre el estado de Cataluña que se celebra esta semana y que culminará el viernes con las votaciones de las propuestas de resolución que presenten los grupos parlamentarios. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 27 de septiembre de 2022. El coordinador de la ultraizquierda separatista ERC que ocupe ilegítimamente el Palacio de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, ha iniciado este martes el debate de política general sobre el estado de la Comunidad autónoma de Cataluña, que se celebra esta semana en el Parlamento de Cataluña, apelando a construir «consensos» ‘progres’ y alcanzar «grandes acuerdos» en Cataluña, que debe seguir siendo, ha dicho, «un muro contra el fascismo», en alusión al pueblo italiano que ha desoído las campañas de intoxicación y manipulación globalista y progre de los burócratas de Bruselas y ha defendido so soberanía nacional, votando masivamente a la coalición de derechas que integran Fuerza Italia de Silvio Berlusconi, La Liga de Matteo Salvini, y Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia) que preside la amiga del presidente de VOX Santiago Abascal Conde, Giorgia Meloni, patriota Italiana que será la primera mujer que gobierne Italia al ganar las elecciones.

Poco después de las 11.30 horas, ha abierto la sesión la vicepresidente primera del Parlamento en funciones de presidente, Alba Vergés Bosch (ERC) que sustituye a la procesada por corrupción y líder de JxCat, Laura Borràs Castanyer, suspendida el pasado julio y que ha acudido a la cámara catalana para asistir a la sesión desde la tribuna de invitados, junto al secretario general de JxCat y golpista indultado, Jordi Turull Negre.

Vergés ha inaugurado la sesión plenaria, primera desde el parón veraniego, deseando a los diputados un debate «rico y respetuoso» y denunciando el último «feminicidio» en Cataluña.

A continuación ha tomado la palabra Aragonès, que ha anunciado su intención de exponer soluciones a un «contexto enormemente complejo» al que hay que «sobreponerse».

En referencia a la victoria de la coalición de derechas en Italia, ha advertido de que «ninguna sociedad está inmunizada contra las posiciones reaccionarias», por lo que ha apostado por «generar grandes consensos» ‘progres’.

Aragonès, que a primera hora de la mañana ha encabezado la reunión semanal del régimen amarillo hispanófobo y separatista en el Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, centrará su discurso en un plan para hacer frente a los efectos de la inflación y en una propuesta sobre el derecho a destruir España en una referéndum de autodeterminación.

Tras el discurso sin límite de tiempo de Aragonès, se suspenderá la sesión hasta las 15.00 horas, cuando se reanudará con las intervenciones de los líderes parlamentarios -empezando por el primer secretario del PSC-PSOE y «Consejero» de la oposición en Cataluña, Salvador Illa Roca-, a los que el líder del régimenresponderá uno a uno.

El debate de política general sobre el estado de la Comunidad autónoma de Cataluña se retomará el viernes, con las votaciones de las propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios.