Aragonès dice que «sueña» que la República Catalana pueda formar parte de «Estados Unidos de Europa como país miembro de pleno derecho»

.El dirigente de ERC ha asegurado que la «negociación» para destruir España será con el Gobierno socialcomunista de España que preside el secretario general del PSOE Pedro Sánchez Pérez Castejón, y no de ninguna intervención de las instituciones europeas

FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 30.08.2022. Durante una mesa redonda en París (Francia) sobre movimientos autonomistas e separatistas de Europa -organizada por la patronal francesa más importante, la MEDEF-, a la que han asistido separatistas franceses, el presidente de Gobierno hispanòfobo y separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (2° i) , ha reivindicado el "federalismo europeo" en el que "sueña" ver pronto la República Catalana como "miembro de pleno derecho" de lo que ha llamado "Estados de la Unidos de Europa". ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- París (Francia), martes 30 de agosto de 2022. El presidente del Gobierno hispanòfobo y separatista de la Generalidad de Cataluña y coordinador general de la ultraizquierda secesionista ERC, Pere Aragonès García, ha defendido desde París (Francia) que la solución del proceso golpista de separación de Cataluña del resto de España debe salir de la mesa de la Mesa de la Traición a España.

El dirigente de ERC ha asegurado que la «negociación» para destruir España será con el Gobierno socialcomunista de España que preside el secretario general del PSOE Pedro Sánchez Pérez Castejón, y no de ninguna intervención de las instituciones europeas.

Durante una mesa redonda sobre movimientos autonomistas e separatistas -organizada por la patronal francesa más importante, la MEDEF-, Pere Aragonès García ha reivindicado el «federalismo europeo».

Asimismo, el hispanòfobo ha añadido que «sueña» que la República Catalana pueda formar parte de unos «Estados Unidos de Europa, como país miembro de pleno derecho».

En este sentido, el separatista ha subrayado que el separatismo catalán es «profundamente europeísta», durante sus intervenciones desde el Hipódromo de Longchamp.

En la mesa redonda han participado los dirigentes de las regiones francesas con grupos separatistas, como el ex primer ministro francés Bernard Cazeneuve; el presidente de Córcega, Gilles Simeoni; y la vicepresidente de Guadalupe, Marie-Luce Penchard.

También debía asistir el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmain, pero la organización ha informado de su ausencia por un «asunto privado».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot