Aragonés en el Senado: «Cataluña votará en un referéndum de autodeterminación; estoy convencido»

0
118
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19 DE OCTUBRE DE 2023. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña y coordinador de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés García, interviene en la Comisión General de las Comunidades Autónomas que se celebra en el Senado, este jueves, donde ha defendido la amnistía al golpe y la autodeterminación en Cataluña. Efe

Madrid (España), jueves 19 de octubre de 2023 (Efe).- El presidente catalán, Pere Aragonès, ha afirmado este jueves que la amnistía es «imprescindible» como «punto de partida» para la resolución del «conflicto político» entre Cataluña y el Estado, y ha garantizado: «Cataluña votará en un referéndum».

Tras reunirse este juves con senadores catalanes en una de las salas del Senado, Aragonès ha sido el primer presidente autonómico en intervenir, por espacio de diez minutos, en la sesión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara Alta.

«Cataluña votará en un referéndum, estoy convencido. Por voluntad, por perseverancia, por democracia. Siempre con la mano tendida y siempre con las manos libres», ha recalcado al final de su intervención, íntegramente en catalán, tras la que, como había anunciado, ha abandonado a toda prisa el antiguo salón de plenos del Senado sin esperar apenas al aplauso de los suyos y sin hacer declaraciones.