Aragonés (ERC) decreta otro toque de queda de 15 días en Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.03.2020. Primer día del estado de alarma en Cataluña y resto de España. Las calles del centro de Barcelona y plazas importantes de la ciudad condal Plaza de Cataluña, Vía Layetana de Barcelona, etc. y el metro de Barcelona, entre otras zonas, están vacías, como muestran las imágenes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Fuentes del departamento de Interior del Gobierno en funciones de coalición nacionalsocialista de ERC y JxCAT del vicepresidente Pere Aragonés (ERC) ha informado a Efe de que esta prórroga se publicará en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) antes del próximo lunes, que es cuando vence el actual decreto de toque de queda. Barcelona (España), viernes 6 de noviembre de 2020.

Este viernes, la formación política verde de Santiago Abascal Conde, la Voz de los Españoles (VOX), ha presentado dos recursos de inconstitucionalidad y de amparo ante el Tribunal Constitucional contra el estado de alarma de 6 meses del Gobierno socioseparatista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias. Se trata de un herramienta que los 17 gobiernos regionales usan para recortar las libertades fundamentales de los ciudadanos.

El comité técnico del Plan de Emergencias de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) ha acordado este viernes, 6 de noviembre de 2020, prorrogar durante otros quince días el toque de queda, o confinamiento nocturno, en todo el territorio catalán.

El Departamento de Salud ha propuesto esta prórroga para consolidar los incipientes datos esperanzadores de la epidemia y fuentes de Interior han señalado que “es necesario perseverar para mantener la tendencia” de mejora epidémica.

Este confinamiento nocturno seguirá establecido entre las 22:00 y las 06:00 horas, dentro de los parámetros que permite el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Mientras tanto, siguen vigentes los cierres de bares, restaurantes, centros de estética, teatros, cines, gimnasios, la limitación de aforos en los comercios y supermercados y el cierre perimetral de Cataluña durante toda la semana y también el cierre por municipios durante el fin de semana.

Estas últimas medidas tendrán que ser revisadas a finales de la próxima semana ya que el vencimiento del decreto que las instauró durante 15 días se producirá el próximo viernes.

Todas estas medidas han conseguido que Cataluña haya superado el pico de contagios de la segunda ola y que la velocidad de propagación del virus haya bajado de 1, además de estabilizar el número de ingresos hospitalarios, que pronto se espera que se aprecie también en el número de pacientes graves ingresados en la UCI.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot