Aragonés: “Estamos junto a los establecimientos comerciales de proximidad”

.El jefe del Ejecutivo de coalición separatista de ERC y Jxcat, acompañado del consejero de Empresa y Trabajo y expresidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha encabezado el acto de entrega de los Premios Nacionales a los Establecimientos Centenarios
.El procesado por desobediencia al Tribunal Constitucional por parte del Tribunal Superior de justicia de Cataluña (TSJC), Roger Torrent, ha destacado que el comercio es “una pieza fundamental del tejido económico y de la vida de los municipios”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.11.2021. El presidente del Gobierno separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC) (Primera fila, 6° igual) , junto al consejero de Empresa y Trabajo y expresidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent (ERC) (Primera fila, 7° igual) , con los galardonados de la 21ª de los 'Premios Nacionales a los Establecimientos Comerciales Centenarios de Cataluña'. Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpieblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 17 de noviembre de 2021. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, ha destacado la tarde este miércoles que los establecimientos comerciales “comparten valores como la proximidad” y ha puesto de relieve que “como Gobierno estamos a su lado y los acompañamos y queremos acompañar aún mucho más delante de retos como la digitalización o el cambio en la forma de distribuir, de producir, de consumir, que estamos viviendo de forma acelerada”.

El jefe del Gobierno separatista ha puesto en valor el comercio de proximidad durante la entrega de los “Premios Nacionales a los Establecimientos Comerciales Centenarios de Cataluña”.

Ha acompañado a dirigentes separatista de ERC el procesado por desobediencia al Tribunal Constitucional cuando era presidente del Parlamento de Cataluña y actualmente el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, también de ERC.

Este año se han otorgado los premios de la 21a edición, correspondiente al año 2020, conjuntamente con los de la 20a, del año 2019, que no pudieron entregarse a causa de la pandemia del COVID 19.

En total se han otorgado 33 distinciones: 24 a comercios y mercados municipales centenarios por su trayectoria de cien o más años de servicio al comercio y 9 a establecimientos comerciales y mercados con ciento cincuenta o más de historia.

Durante su intervención, Aragonés ha felicitado a los establecimientos galardonados y les ha agradecido su trabajo y el de las generaciones que les han precedido, porque “sacar adelante un negocio durante tantos años ayuda y mucho a sacar adelante Cataluña”.

En esta misma línea, les ha agradecido su “esfuerzo y contribución a superar el COVID 19, ya sea contribuyendo a reducir la interacción social o continuando atendiendo a la ciudadanía por el carácter básico de su sector comercial” .

En el acto también ha intervenido el consejero de Empresa y Trabajo, quien ha destacado el papel del comercio reconociéndolo como “una pieza fundamental del tejido económico y de la vida de los municipios”. “El sistema productivo sostenible, resiliente, competitivo y con las personas en el centro que queremos para nuestro país, no se podría entender sin vosotros”, ha apuntado el imputado y procesado por desobediencia a la Justicia.

Torrent, que se ha confesado “hijo de comerciantes”, ha asegurado “ser consciente del sacrificio que comporta levantar la persiana” y de “la heroicidad de hacer cien años”.

Por eso, ha querido reivindicar el comercio y lo ha alentado, especialmente al pequeño comercio, “a incorporar la dimensión digital a su modelo de negocio”, reiterando el compromiso del Gobierno separatista “de ayudaros en este camino”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot