Aragonès “impulsará un despliegue normativo para blindar la inmersión lingüística (prohibición del español-castellano) y asegurar el funcionamiento” de la segregación lingüística

.Presidente de Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña ha anunciado también que “el Departamento de Educación incrementará los docentes en las aulas afectadas para preservar el proyecto lingüístico del centro”, y que, “desde mañana mismo, el Cuerpo de Inspectores de la Generalidad de Cataluña intensificará la supervisión de los proyectos lingüísticos vigentes en cada centro educativo, por tal de asegurar su cumplimiento de la prohibición del español-castellano en Cataluña”. “Esta decisión”, ha dicho, “responde a las alarmas que nos muestran que el uso del catalán en la escuela ha disminuido en los últimos años”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.12.2021. El jefe del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, ha encabezado esta tarde una cumbre por la lengua (el catalán) con entidades separatistas sociales, culturales para mantener la prohibición del español-castellano en las escuelas públicas de la Comunidad autónoma de Cataluña, pese a las sentencias judiciales que obligan al Ejecutivo hispanófobo a garantizar 6 horas semanales de clase en español-castellano (25 por ciento de español-castellano). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), jueves 16 de diciembre de 2021. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, ha afianzado la noche de este jueves, en una comparecencia conjunta con entidades separatistas y asociaciones separatistas de la Comunidad Educativa en Cataluña, “el compromiso” del Gobierno separatista “con la defensa del modelo de escuela catalana”: apartheid lingüística, la prohibición del español-castellano en las escuelas públicas de la Comunidad autónoma de Cataluña.

Por ello, y “ante la ofensiva política, mediática y judicial” que ha dicho está sufriendo el supremacismo separatista en la Escuela, Aragonès ha anunciado que el Gobierno separatista “impulsará un despliegue normativo, para blindar la inmersión lingüística (prohibición del español-castellano) y asegurar el funcionamiento” de la segregación lingüística.

Esta “ofensiva legislativa” como la ha descrito el presidente hispanófobo, se hará “buscando los consensos” que históricamente ha habido en torno a la promoción del catalán en este país (Cataluña); trabajando a partir del “consenso educativo, pedagógico y académico” , y “buscando acuerdos para que todas las fuerzas políticas que desde siempre han impulsado la inmersión lingüística, no la abandonen precisamente en el momento de los últimos años en los que el catalán necesita más políticas que lo potencien y lo fortalezcan”.

El jefe del Gobierno separatista ha hecho estas declaraciones tras la cumbre por el catalán que ha encabezado esta tarde en el Palacio de la Generalidad de Cataluña, con la participación de entidades separatistas sociales, culturales y asociaciones secesionistas del mundo Educativo en Cataluña, con las que ha abordado cómo dar respuesta a las últimas sentencias judiciales contra la apartheid lingüística (inmersión lingística) en Cataluña: Las dos sentencias firmes del Tribunal Superior de justicia de Cataluña y del Tribunal Supremo que obligan al Ejecutivo hispanófobo a garantizar 6 horas semanales de clase en español-castellano (25 por ciento de español-castellano).

El consejero de Educación, Josep González-Cambray y la consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, han tomado parte también en el encuentro.

En esta línea de afianzar el compromiso del Ejecutivo separatista con la segregación lingüística y dar respuesta a las sentencias sobre la obligatoriedad de realizar un 25% de clases en español-castellano.

Aragonés ha anunciado también que “el Departamento de Educación incrementará los docentes en las aulas afectadas para preservar el proyecto lingüístico del centro”, y que, “desde mañana mismo, el Cuerpo de Inspectores de la Generalidad de Cataluña intensificará la supervisión de los proyectos lingüísticos vigentes en cada centro educativo, por tal de asegurar su cumplimiento de la prohibición del español-castellano en Cataluña”. “Esta decisión”, ha dicho, “responde a las alarmas que nos muestran que el uso del catalán en la escuela ha disminuido en los últimos años”.

Aragonès ha asegurado que esta dinámica de la vuelta del español-castellano en las escuelas en Cataluña “se debe revertir y se revertirá”, y por eso ha explicado que en las próximas semanas “comenzará un exhaustivo diagnóstico”, encargado en la Universidad de Barcelona, “para profundizar en este conocimiento en todo el sistema y poder actuar en consecuencia”.

Además, según ha añadido el presidente, el Departamento de Educación pondrá también en marcha “este mismo mes de enero un Plan de promoción del uso de la lengua catalana en los centros educativos” , que tiene el objetivo “d llegar a las 3.000 escuelas e institutos del país con medidas específicas dependiendo de las necesidades de cada centro”.

“Queremos lo mejor por el millón y medio de alumnos que tenemos y estamos convencidos de que el modelo de escuela catalana les garantiza una educación de calidad, equidad, igualdad de oportunidades y cohesión social” , ha manifestado el presidente.

Y ha añadido: “Por eso es importante que todos y todas nos movilizamos para defender el progreso de la lengua, que todos y todas demostramos la unidad y el consenso en torno a la lengua catalana manifestándonos masivamente el próximo sábado en defensa de la escuela en catalán”.

“Hoy no sólo nos jugamos el futuro de la lengua; hoy nos jugamos una idea común de país; nos jugamos el futuro de Catalunya tal y como lo hemos entendido hasta ahora” , ha remachado el presidente.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot