Aragonés tras acuerdo con Podemos (los Comunes): “Ofrecemos al «país» (Cataluña) un Presupuesto ambicioso”

El Presidente separatista Aragonés (ERC): “Con el acuerdo de hoy” con Podemos Cataluña en vez de CUP, “disponemos de una herramienta imprescindible para cumplir con los compromisos que asumimos; una transformación social capaz de generar bienestar y prosperidad para todos; una transformación verde que refuerce la lucha contra el cambio climático; una transformación feminista que erradique toda forma violencia y machismo contra las mujeres, y una transformación democrática que pasa por afrontar la resolución del «conflicto político» con España (Procés) en base al referéndum de autodeterminación y al final de la represión (acciones judiciales contra el Procés) y en base a la amnistía y la autodeterminación (la independencia de Cataluña)”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.11.2021. El presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, valora el acuerdo presupuestario con Podemos Cataluña (los Comunes) alcanzado este lunes tras el veto definitivo de CUP a las cuentas de la Generalidad de Cataluña por no responder a la autodeterminación y comunismo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 22 de noviembre de 2021. El presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, ha celebrado este mediodía el acuerdo alcanzado entre el Gobierno separatista y el Grupo Parlamentario de Podemos Cataluña «Cataluña en Común Podemos» para aprobar las cuentas del 2022 del Ejecutivo de ERC y JxCat después del ‘no’ definitivo del principal socio del Ejecutivo de Aragonés CUP al no responder al referéndum de independencia y al comunismo, denunció CUP.

“Cataluña necesitaba un Presupuesto y lo tendrá el 1 de enero de 2022: hacemos un gran salto adelante en beneficio de los ciudadanos”, ha declarado Aragonès.

El dirigente de la ultraizquierda separatista ERC ha insistido: “Necesitábamos herramientas para hacer frente a la crisis de la Covid-19 y con este presupuesto las tenemos”.

“Ofrecemos al «país» (Cataluña) un Presupuesto ambicioso, capaz de abordar las necesidades y las urgencias del momento, a la vez que transformador, que nos permite empezar a diseñar la Cataluña que queremos para los próximos 10 o 20 años”, ha añadido.

El jefe del Ejecutivo de coalición separatista, que ha comparecido ante los medios de comunicación para informar del acuerdo alcanzado para sacar adelante las cuentas, ha explicado que el nuevo presupuesto permitirá “tener los recursos para reactivar la economía en clave transformadora; para afrontar el cambio de modelo productivo; por estar al lado de los trabajadores y trabajadoras, de las empresas y de los emprendedores, de los trabajadores de los servicios públicos y de los servicios esenciales”.

El dirigente de la izquierda radical separatista ERC ha añadido: “Es un buen Presupuesto, que destina 3 de cada 4 euros a reforzar el estado del bienestar, y que recupera el pulso inversor de la Generalidad de Cataluña”.

Aragonès ha asegurado que “el Gobierno” separatista “que presido es fruto de un compromiso con el impulso de una transformación social, verde, feminista y democrática, y esta transformación no admite prórrogas, no admite una prórroga presupuestaria y, por tanto, necesitábamos presupuesto y lo tenemos: objetivo conseguido”, ha remarcado.

“Con el acuerdo de hoy” con Podemos Cataluña en vez de CUP, “disponemos de una herramienta imprescindible para cumplir con los compromisos que asumimos; una transformación social capaz de generar bienestar y prosperidad para todos; una transformación verde que refuerce la lucha contra el cambio climático; una transformación feminista que erradique toda forma violencia y machismo contra las mujeres, y una transformación democrática que pasa por afrontar la resolución del «conflicto político» con España (Procés) en base al referéndum de autodeterminación y al final de la represión (acciones judiciales contra el Procés) y en base a la amnistía y la autodeterminación (la independencia de Cataluña)”.

Aragonés ha querido también agradecer al Grupo parlamentario de Podemos (Cataluña en Común Podemos “la predisposición a llegar a un acuerdo con el objetivo de compartir y mejorar la vida de la ciudadanía”.

Y ha hecho extensivo el agradecimiento al conjunto del Gobierno separatista “y especialmente al consejero de Economía y Hacienda, Jaume Giró Ribas, que ha diseñado un Presupuesto 2022 de Cataluña transformador que sin lugar a dudas contribuye al progreso social y económico del «país» (Cataluña)”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot