Aragonés traslada a UE que «espiar» a los golpistas «no es admisible en una democracia»

.El jefe del régimen hispanófobo y separatista y la golpista procesada por atentar contra la democracia y los derechos humanos de los catalanes y los de sus compatriotas del resto de España, la ex y consejera Meritxell Serret Alejó, se reúnen con el comisario europeo de Justicia

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 20.10.2022. El presidente del régimen amarillo hispanófobo, Pere Aragonès Garcia (i), y la golpista del Procés, procesada ex y consejera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret Aleu, se han reunido esta tarde con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders (d). Lasvocesselpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Bruselas (Bélgica), jueves 20 de octubre de 2022. El presidente del régimen amarillo hispanófobo que ocupa ilegítimamente las dependencias del Palacio de la Generalidad de Cataluña y coordinador general de la extrema izquierda separatista ERC, Pere Aragonès Garcia, y la golpista del Procés, procesada consejera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret Aleu, se han reunido esta tarde con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, para abordar el problema del «ciberespionaje» -Caso Pegasus- a los golpistas del atentado secesionista contra la democracia en 2017 en Cataluña y sus consecuencias sobre el secesionismo.

Tal y como ha explicado Aragonés tras el encuentro, «le hemos trasladado que espionaje y seguimientos como estos no son admisibles en una democracia».

«Desde los propios estados miembros y, sobre todo, desde las instituciones europeas, hay que trabajar al máximo para proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía» , ha añadido.

El coordinador de la ultraizquierda separatista ERC ha trasladado al responsable la disposición del régimen amarillo a colaborar en todo lo que pueda para erradicar el uso de estas prácticas.

«Dijimos que para nosotros el caso Pegasus que ha afectado a Cataluña no estaba cerrada y no está cerrada».

El ultra Aragonés ha agradecido la disponibilidad del comisario europeo de Justicia y ha avisado que «estaremos dispuestos» a las acciones que se derivarán del requerimiento de información que se ha hecho por parte de la Unión Europea (UE) a las instituciones de España.

«Las instituciones europeas también están preocupadas por esta cuestión» del Caso Pegasus, ha precisado.

El jefe del Ejecutivo de la antiEspaña ha valorado «positivamente» la reanudación de las relaciones con la UE, especialmente en un momento en que «las instituciones europeas cobran un protagonismo fundamental por dar respuesta a la crisis energética, pero también por la reconfiguración del espacio común europeo” derivadas del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Corredor de energía verde

El régimen amarillo ha considerado una «buena noticia» el impulso de un corredor de energía verde que debe unir la península ibérica con Francia.

En palabras del sujeto , esta iniciativa sitúa a «Cataluña como punto neurálgico de la nueva estructura energética europea».

El ultra Aragonés ha advertido que se trata de un acuerdo político y que ahora «hay que ver cómo se aterriza».

Tal y como ha precisado, desde Cataluña «tenemos mucho que decir, para que sea el mejor proyecto posible».

Esta mañana, Aragonés visitó la embajada separatista en la UE (Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña ante la Unión Europea), donde mantuvo una reunión de trabajo con la procesada por golpismo, exconsejera y actual consejera del régimen, Meritxell Serret Aleu.

Tras el encuentro, se ha anunciado que Ignasi Centelles será el nuevo Delegado del Gobierno de la Generalidad de Cataluña frente a la Unión Europea.

Reunión con el responsable de Mercado Interior

Mañana, viernes, Aragonés, acompañado de la consejera de Economía del régimen amarillo, Natàlia Mas Guix, se reunirá con el comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, para explorar la contribución que puede realizar Cataluña en el marco de la soberanía digital europea y en el diseño y creación del chip europeo.

También explorarán, en la línea de soberanía energética, la apuesta catalana por el hidrógeno verde.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot