Aragonés va a ofrecer al PSC y Podemos una propuesta de referéndum de independencia en el Debate de Policía General de Cataluña

. El presidente del Gobierno hispanófobo y separatista: «Soy muy perseverante, y seguiré con una vía amplia que incluya a aquellas personas que creen» que el Procés «se resuelve deliberando, escuchando y tomando decisiones en las urnas», que son también el PSC-PSOE y Unidas Podemos (Los Comunes)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.08.2022. El presidente del Gobierno antiespañol que ocupa la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, este domingo durante una entrevista con la agencia catalana de noticias. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 23 de agosto de 2022. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña y coordinador general de la ultraizquierda secesionista ERC, Pere Aragonès García, formulará una propuesta «mucho más amplia para un referéndum de la autodeterminación, más allá del separatismo», durante el Debate de Política General en el Parlamento de Cataluña.

El debate se celebrará en la última semana del próximo mes de septiembre de 2022.

En una entrevista en la agencia catalana de noticias, el joven política hispanófobo afirma que «es la hora de una propuesta inclusiva de solución» del Peces y que «permita» que los separatistas y sus compiches de la ultraizquierda PSC-PSOE «se la trate como mayor de edad».

Por otra parte, ha situado a la izquierda radical separatista CUP y a la extrema izquierda Unida Podemos (En Común Podems -los comunes-) como «socios preferentes» y como «alianzas más coherentes» para negociar los Presupuestos de 2023.

Por el contrario, el jefe del Gobierno antiespañol no se plantea acuerdos con el PSC-PSOE para las cuentas de la Gobierno separatista porque tienen «proyectos distintos» para la República Catalana.

Aragonés ha asegurado que trabajará por una iniciativa «amplia» e «inclusiva», en el mismo momento en que el Gobierno está «abriendo la carpeta» para silenciar la Fiscalía General del Estado, la Abogacía del Estado -es decir, anular el Poder Judicial frente al golpe del estado en Cataluña- en la Mesa de la traición a España con el Gobierno de coalición socialcomunista de España que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón.

«Soy muy perseverante, y seguiré con una vía amplia que incluya a aquellas personas que creen» que el Procés «se resuelve deliberando, escuchando y tomando decisiones en las urnas», que son también el PSC-PSOE y Unidas Podemos.

Por otro lado, el político antiespañol presentará en este debate de inicio de curso político en la Comunidad autónoma de Cataluña propuestas «concretas» ante un contexto que considera «crítico» por el «sufrimiento que están teniendo cada vez más familias para llegar a fin de mes».

Estas iniciativas deben concretarse con las cuentas del 2023, con la que el ejecutivo aspira a impulsar las transformaciones que se marcó al inicio de la legislatura: «verde, social, feminista y de compromiso democrático».

LOS PRESUPUESTOS 2023 DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

Antes de vacaciones, el consejero de Economía, Jaume Giró, ya concluyó la primera ronda de contactos para elaborar el presupuesto del próximo año.

Pregunta.- ¿Aragonés, con quién quisiera que salieran adelante?

Respuesta.- «Con quien sea más coherente con el proyecto y los compromisos con la ciudadanía».

Aragonès recuerda que el Gobierno separatista no tiene mayoría parlamentaria, y que «el ámbito natural de trabajo» es con CUP, con la que llegaron a un acuerdo de investidura, y con la ultraizquierda Unidas Podemos (Los Comunes), que es quien acabó facilitando que los presupuestos de 2022 sacaran adelante.

Pregunta.- ¿Y con el PSC?

Respuesta.- «Hay otros modelos de sociedad y de país que no son los nuestros, y sería muy difícil llegar a un acuerdo», ha razonado, en referencia a los socialistas. Y ha añadido que «no tendría ningún tipo de sentido» ir a buscar a los de Salvador Illa Roca si el Gobierno tiene «alternativas» que permitirían un presupuesto «más coherente y de acuerdo con los compromisos de legislatura e investidura».

La voluntad es que las cuentas puedan entrar en vigor el 1 de enero del 2023, y el jefe del Gobierno no prevé «ningún recorte. Serán unos presupuestos expansivos».se ha comprometido.

La mesa de partidos planteada por el PSC «no serviría para nada»

El «Consejero de la Oposición» y líder del Salvador Illa Roca, sigue reclamando a Aragonès reunir la mesa de partidos políticos ‘prgres’, todos a excepción de la cuarta fuerza política en Cataluña que preside su Grupo Parlamentario catalán, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, VOX.

Pero el dirigente de ERC cree que, «para tratar los temas que propuesta el PSC, no es necesario»

«Proponen temas como el apoyo al Mobile World Congress, un Pacto Nacional por la Industria o cómo gestionamos los fondos europeos; y todos estos ámbitos ya tienen espacios en los que participan instituciones y fuerzas políticas», ha justificado.

«Montar una Mesa de partidos en Cataluña sin hablar» del Procés «no serviría para nada, desvirtuaría la misma idea de diálogo y negociación» en la Mesa de la traición a España, ha continuado.

Además, Aragonès ha acusado a los socialistas de «no tener una propuesta política» para la relación entre Cataluña y el resto de España: «Como no tienen, quieren que el diálogo y la negociación vaya de otras cosas».

«No nos dicen si les queda bien la situación actual, si lo que quieren es una reforma constitucional, una reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña…», ha considerado.

El presidente del régimen hispanófobo y separatista ha instado al PSC-PSOE a plantear «una agenda» en este sentido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot