Archivan la querella de Quim Torra contra Rajoy y Soraya

0
658
PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (ESPAÑA), 20.05.2018. Un español tabarniés denuncia en su pancarta improvisada que el 131º presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim (Quim) Torra Pla es un "Nazi". Más de 4 mil personas han asistido finalmente a la concentración de la 'Coordinadora por Tabarnia' hoy en plaza San Jaime de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Efe – Torra presentó el pasado 1 de junio una querella ante el Supremo por un presunto delito de «prevaricación por omisión» contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a quienes acusa de tomar una decisión «arbitraria, extralimitadora de competencias y sin ningún amparo legal». Madrid (España), jueves 14 de junio de 2018. Fotografía: PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (ESPAÑA), 20.05.2018. Un español tabarniés denuncia en su pancarta improvisada que el 131º presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim (Quim) Torra Pla es un «Nazi». Más de 4 mil personas han asistido finalmente a la concentración de la ‘Coordinadora por Tabarnia’ hoy en plaza San Jaime de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado a la Sala Segunda que archive la denuncia presentada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, contra Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, por su negativa a publicar el decreto de nombramiento del Govern del 19 de mayo.

En su escrito, la Fiscalía considera que la denegación de la publicación de aquel decreto, que incluía el nombramiento como consellers de Jordi Turull y Josep Rull -en prisión preventiva- y de Antoni Comín y Lluís Puig -huidos a Bélgica-, no puede ser considerado como un acto «injusto y arbitrario».

Torra presentó el pasado 1 de junio una querella ante el Supremo por un presunto delito de «prevaricación por omisión» contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a quienes acusa de tomar una decisión «arbitraria, extralimitadora de competencias y sin ningún amparo legal».