Arcos de la Frontera (Andalucía)| Lastra pides salir a «votar en masa» al PSOE por un «feminismo de clase»

.La Vicesecretaria general del PSOE le ha mandado un mensaje a las derechas españolas, a quienes les ha dicho que las mujeres quieren estar empoderadas «porque así ya salimos del vientre de nuestra madre» y que lo que quieren las mujeres es «poder» y «repartirlo» con los hombres

FOTOGRAFÍA. JEREZ (CÁDIZ) ESPAÑA, 13.05.2022. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra Fernández, durante una rueda de prensa este viernes en Jerez de la Frontera (Cádiz). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Arcos de la Frontera (Cáliz) España, martes 14 de junio de 2022. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra Fernández, ha pedido salir el domingo a votar para no salir a las calles al día siguiente y reeditar la protesta feminista que se produjo el 15 de enero de 2019 a las puertas del Parlamento de Andalucía, cuando en el interior se estaba conformando la cámara de diputados.

«El domingo, a votar y a ganar por Andalucía, por las mujeres andaluzas y por el futuro y la dignidad de un pueblo que se lo merece», ha clamado la dirigente socialista durante un acto sobre Igualdad celebrado en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Lastra ha estado junto a la exvicesecretaria del Gobierno, Carmen Calvo Poyato, sobre quien ha dicho que es una amiga y «maestra» y de la que ha aprendido que el feminismo «no empieza y acaba con cada generación, sino que es un caudal que atraviesan muchas mujeres, que son eslabones de una misma cadena que defiende derechos y libertades de las mujeres».

Ha asegurado también que aprendió de Calvo que el feminismo es un «feminismo de clases o no lo es» porque «les preocupa mucho» romper todos techos de cristal pero también se preocupan por las mujeres que «limpian los cristales que se quedan en el suelo».

«Nuestro fin último es la justicia social como feministas y socialistas», ha añadido.

En esa línea, ha recordado que desde que llegaron al Gobierno se «empeñaron» en que el feminismo fuera transversal y quedase plasmada en las políticas sociales puestas en marcha, como la reforma de las pensiones que afecta a las no contributivas, donde las mujeres mayores ocupan un alto porcentaje, o la reactivación del pacto estatal contra la violencia de género.

«Cuando se cuestiona la violencia de género, no se cuestiona un concepto sino que las mujeres denuncien a sus verdugos o que las llamadas al 016 sean falsas. Cada llamada o denuncia es una nueva vida que comienza y hay que darles esperanzas a esas mujeres», ha argumentado.

Lastra le ha mandado un mensaje a las derechas españolas, a quienes les ha dicho que las mujeres quieren estar empoderadas «porque así ya salimos del vientre de nuestra madre» y que lo que quieren las mujeres es «poder» y «repartirlo» con los hombres.

«Hace cuatro años cuando se supo el resultado electoral, hubo una convulsión en Andalucía, y me emocionó ver a las mujeres salir por cientos a las calles y decirles a las derechas que no iban a permitir ni un paso atrás», ha recordado Lastra, quien ha asegurado que lo que hay que hacer para que eso «no vuelva a suceder» es «votar en masa al PSOE».

«Para no tener que salir el lunes, salimos el domingo a votar», ha remachado.

En el acto también han intervenido dirigentes provinciales como la cabeza de lista del PSOE por Cádiz, Irene García, el secretario general provincial del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín.

La número uno por Cádiz, Irene García, ha restado importancia al calor de estos días, y ha animado a la ciudadanía a acudir el próximo 19 de junio a las urnas «temprano», con «chanclas y toalla», e irse después a la playa si se desea, en contraposición a lo dicho por el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, quién ha rogado que el domingo, a pesar del calor, no vayan a la playa y acudan a meter la papeleta del PSOE en la urna, porque, ha clamado, «si votamos, ganamos».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot