Armengol colaboró con Koldo

0
56
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 04 DE MARZO DE 2024. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Tellado Filgueira (Miguel Tellado) (2i), junto a miembros del Grupo Popular, entre ellos Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos (2d), presenta el escrito registrado este lunes en el que exigen los populares la dimisión de la Presidente del Congreso de los Diputados y miembro del Partido Socialista, Francesca Lluc Armengol Socías (Francina Armengol), a la que considera "presunta colaboradora necesaria de la estafa" del caso Koldo en su etapa como presidente del Gobierno autonómico de las Islas Baleares. Efe

Madrid (Reino de España), lunes 4 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Armengol colaboró con Koldo en la trama corrupta del Partido Socialista de cobros de comisiones millonarias en contratos de compras de mascarillas de la pandemia del coronavirus (COVID 19). Koldo García Izaguirre, ex asesor del ex ministro de Transporte y ex secretario general del Partido Socialista, José Luis Ábalos Meco, es uno de lado cabecillas de la red corrupta.

El Partido Popular (PP) ha registrado este lunes un escrito en el Congreso de los Diputados en el que pide la dimisión de la presidente de la Cámara Baja y miembro del Partido Socialista, Francesca Lluc Armengol Socías (Francina Armengol), a la que considera «presunta colaboradora necesaria de la estafa» del caso Koldo en su etapa como presidente del Gobierno autonómico de las Islas Baleares. El PP también ha reclamado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé explicaciones sobre una presunta trama corrupta que afecta y cerca a su «partido, su Gobierno y su entorno más personal» y ha vuelto a acusar al jefe del Ejecutivo de conocer y tapar este caso.

«No puede seguir un minuto más»

Armengol colaboró con Koldo |El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Tellado Filgueira (Miguel Tellado), junto a miembros del Grupo Popular, entre ellos Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, ha registrado este lunes el escrito acompañado por la dirección de su grupo parlamentario y ante la prensa ha subrayado que Armengol no puede seguir “un minuto más” como tercera autoridad del Estado tras la compra de mascarillas a la presunta trama corrupta cuando presidía Baleares. «Los primeros días podríamos haber pensado que Armengol era víctima de una estafa, hoy sabemos que desarrolló un papel clave para que esta estafa se haya podido producir. Conocía que las mascarillas eran defectuosas y las recepcionó y pagó a una velocidad inusitada», ha señalado Tellado ante los periodistas.

Armengol colaboró con Koldo |Según el PP, Armengol ha pasado de posible víctima a «presunta colaboradora necesaria» porque pagó «mascarillas inservibles sabiendo que eran una estafa» y el dinero de los ciudadanos de Baleares terminó costeando «los Ferrari de los implicados en la trama». El partido de Alberto Núñez Feijóo pide por ello la marcha de la presidenta del Congreso y también que dé la cara porque lo ocurrido «no se arregla anulando actos de su agenda pública».

Armengol contestará este martes

Armengol colaboró con Koldo |Fuentes de la presidencia del Congreso han señalado a los medios de comunicación, que Francina Armengol, hará declaraciones este martes, poco antes de que se reúna la Mesa de la Cámara Baja. A lo largo de este lunes, Armengol tiene previsto reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Henry Fabián, durante una visita institucional al Congreso. La presidente de la Cámara, según los organizadores, tenía previsto asistir a la inauguración del XI Foro de Economía organizado por el Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá.

Así lo ha asegurado la secretaria segunda de la Mesa, Isaura Leal, que ha señalado en la inauguración que «era su intención clara» asistir al inicio de las jornadas «pero su agenda institucional es intensa y finalmente no ha podido».

Comparecencia de Armengol o Sánchez

El PP sopesa además llamar a comparecer al presidente del Gobierno sanchista y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, o a Armengol, en la comisión de investigación que pondrán en marcha en el Senado, donde tiene mayoría absoluta, sobre la presunta trama corrupta del llamado caso Koldo. «Nos reservamos la decisión de someter a comparecer a todo responsable político que consideremos que tiene responsabilidades directas o indirectas en todo lo que ha sucedido», ha señalado Tellado, al ser preguntado por esta posibilidad.

El partido de Alberto Núñez Feijóo ha extendido su sospecha a todo el Ejecutivo por la reforma del Código Penal que rebajó las penas de malversación, al señalar que pensaban que era para beneficiar a sus socios independentistas pero que «ahora todo parece indicar que lo han podido hacer para beneficiarse ellos mismos». «Sabíamos que el presidente Sánchez es un experto en blanquear, atenuar y borrar delitos para mantenerse en el poder, como hace con Carles Puigdemont Casamajó, como Arnaldo  Otegi Mondragón y compañía. Ahora también sabemos que cuando los señalados como corruptos son de su cuerda, él hace la vista gorda y lo tapa y encima les premia», ha asegurado Tellado| Armengol colaboró con Koldo.