Arranca el puntero de Vía de Libertad con olas de víctimas del separatismo catalán

Las víctimas del separatismo catalán, llenan la avenido Meridiana de Barcelona. Foto ANC

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El recorrido genera una inmensa ola de víctimas del separatismo catalán desde Can Dragó y hasta el Parque de la Ciudadela donde se formará un gran mosaico de la hipotética República Catalana. El puntero gigante ha comenzado a correr puntualmente a las 17:14 horas y ha dado así el pistoletazo de salida de la manifestación de la Vía de Libertad separatista catalán del 11 de septiembre 2015. <Fotografía: Recorrido de la Vía de Libertad de ANC y Ómnium Cultural lleno de víctimas del lavado de cerebro del separatismo catalán. Foto/ANC>. 

El puntero, transportado por una veintena de deportistas, ha arrancado desde la avenida Meridiana con la calle de Rosselló i Porcel, alrededor de Can Dragó, y hará un recorrido de 5,2 kilómetros generando una inmensa ola hasta el escenario situado en la Meridiana con la calle Pujades, a la entrada del Parque de la Ciudadela.

En este inicio de la manifestación y a vista de pájaro, en la avenida Meridiana de Barcelona se ve una multitud de color blanco, como símbolo de la nueva etapa que empezará el país a partir del 27 de septiembre. Mientras el puntero va avanzando, los participantes llenan el espacio abierto y levantan el puntero para formar un efecto ola de colores que irá cubriendo la Meridiana. Los grupos castellers y de halconeros van actuando al paso del puntero y el recorrido también está acompañado de percusionistas que añaden ritmo a la ola.

La Vía de Libertad ocupa una distancia aproximada de 5,2 kilómetros, desde el Parque de la Ciudadela hasta la calle Rosselló Porcel. En la zona del Arranca el puntero de Vía de Libertad con olas de víctimas del separatismo catalánescenario se sitúan las personalidades y representantes de entidades de la sociedad civil y partidos políticos. La Vía se divide en los diez ejes que el colectivo separatista catalán excluyente Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha trabajado durante la campaña de verano: Equilibrio Territorial, Diversidad, Solidaridad, Abiertos al mundo, Sostenibilidad, Igualdad, Innovación, Democracia, Educación y Cultura, Bienestar y Justicia Social. Cada eje estará formado por varios tramos. Concretamente, habrá 135, tantos como escaños tiene el Parlamento autonómico de Cataluña.

Está previsto que a las seis de la tarde el puntero llegue al escenario y se encaje, dando la entrada a la primera actuación musical. En este momento, los asistentes a la Vía levantarán sus punteros a la vez, formando un gran mosaico con los colores de la hipotética República Catalana.

La actuación correrá a cargo del Coro Joven del Orfeó Catalán, dirigido por Esteve Nabona, que interpretará el himno ‘Venimos del norte, venimos del sur’ con el acompañamiento de la Orquesta Terrassa 48, con arreglos y piano de Albert Guinovart y las voces de Gemma Humet, Pemi Fortuny y Mercè Martínez. El escenario de la Vía Libre contará con más de 9.000 boletos del 9-N colgante. Así, la Vía Libre dará sentido a los cientos de miles de votos del 9-N.

A las seis y diez minutos comenzarán los parlamentos que ofrecerán el nuevo presidente de Òmnium Cultural, Quim Torra, la coordinadora Internacional de la ANC, Liz Castro, que dirigirá al mundo un mensaje en inglés, y el presidente de la ANC, Jordi Sánchez. A las seis y media, el acto terminará con la actuación de un grupo de rumba formado por la ocasión que interpretará la versión de Peret ‘Cataluña tiene mucho poder’ al tiempo que los asistentes a la Vía levantarán sus punteros al mismo tiempo, formando de nuevo un gran mosaico. Y, finalmente, sonarán Los Segadores.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot