Arranca la consulta de JxCat sobre continuidad en el régimen amarillo de coalición con ERC

0
201
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2022. Los dirigentes de JxCat, la presidente de la formación y expulsada del Parlamento de Cataluña tras abrir el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un juicio oral contra ella por supuesta corrupción en la Institución de Letras Catalanas (ILC), Laura Borràs Castanyer (d), y el secretario general e indultado golpista del Procés, Jordi Turull Negre, comparecen ante los medios tras 8 horas de reunión sobre la salida del régimen amarillo en medio de la crisis del régimen con sus socios de la ultraizquierda secesionista ERC cuyo coordinador general que es el líder del régimen, Pere Aragonés García, quien destituyó la noche del martes al vicepresidente del régimen y dirigente de JxCat, Jordi Puigneró Ferrer. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 6 de octubre de 2022. La consulta de JxCat sobre su continuidad en el régimen amarillo hispanófobo y separatista ha comenzado esta madrugada a las 00:00 hora.

Los afiliados tendrán hasta las cinco de la tarde del viernes para decir si quieren mantenerse en el ejecutivo de coalición con la ultraizquierda separatista ERC -cuyo coordinador general es el actual presidente del régimen a, Pere Aragonés García-, irse o si prefieren dejar el voto en blanco.

A raíz de la convocatoria de la consulta, las discrepancias entre sectores del partido sobre el pacto de gobernabilidad con la izquierda radical separatista que preside el delincuente golpista indultado parcialmente, Oriol Junqueras Vies, y el rumbo del partido han aflorado con mayor intensidad estos últimos días.

La presidente de JxCat y expresidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, ha defendido claramente romper con la ultraizquierda separatista, mientras consejeros y cuadros locales apuestan por quedarse en el ejecutivo, pero ahora la palabra está en manos de los 6.000 afiliados de la derecha separatista, quienes  van a decir el futuro del régimen.

Pese a prometer el lunes que trasladaría a la militancia su postura, Turull ha dicho este miércoles que finalmente no lo hará público.