Arrancan con éxito las Jornadas de Puertas Abiertas del Ejército en Barcelona: 2,5 mil catalanes

0
1038
Un grupo de familias catalanes disfrutando hoy en cuarte el Bruch de Barcelona a las Jornadas de Puertas Abiertas. Lasvocesdelpueblo

Redacción – No ha habido sorpresa, las Jornadas de Puertas Abiertas del Ejército de la Nación en la Ciudad Condal, Barcelona, han arrancado esta mañana con un gran éxito, solo en las primeras 5 horas (entre las 10:00 horas -15:00 horas) de esta mañana el contador del Ejercito marcó un total de «2.524″ catalanes. Con motivo del «Día de las Fuerzas Armadas» de la patria, la Inspección General del Ejército organiza, un año más, las Jornadas de Puertas Abiertas en el Acuartelamiento de «El Bruch» en Barcelona, situado en la Avenida del Ejército, s/n, 08034 Barcelona. Éstas jornadas se desarrollan del próximo desde de esta mañana hasta domingo 22 de mayo 2016;  las instalaciones del Ejército están abiertas al público desde las 10:00 horas -de la mañana- a las 20:00 horas -de la noche. Barcelona, 21 de mayo 2016. Fotografía: Un grupo de  familias catalanes disfrutando hoy en cuarte el Bruch de Barcelona a las Jornadas de Puertas Abiertas. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo (1:08:41 hora) de Jornadas de Puertas Abiertas 2016 en El Bruch (Barcelona)

Durante esta jornada y la de mañana domingo 22 de mayo 2016, los ciudadanos catalanes visitan las siguientes Unidades del Ejército ubicado en el acuartelamiento de ‘El Bruch’ de Barcelona: El Batallón de Casadores de montaña «Barcelona IV/62»; la Plana Mayor del Batallón de transmisiones IV/22; la Unidad de servicio de Acuartelamiento ‘El Bruch’; La Unidad de Apoyo de la JGE; el Archivo Intermedio Militar; la biblioteca Histórica Militar; y las Asociaciones de Veteranes de las Fuerzas Armadas y Guardia Civiles.

En este sentido, al acceder en El Bruch, los catalanes tienen a su mano derecha un punto de información con todos los detalles sobre la visita; también reciben informaciones para llegar hasta la exposición de la Capitanía. Durante el recorrido, hay un Stand de la delegación de Defensa, el Helicóptero de combate tigre; el material ligero del batallón de Casadores de montaña IV/62 -una exposición que dispone este batallón para ejecutar las misiones asignadas.

Más allá, hay una exposición de material específico empleado por la Unidad Militar de Emergencia en sus misiones de apoyo y auxilio a la población española en general; en caso de catástrofe de diversas índole. Hoy y mañana domingo, los catalanes disfrutan de una paseo  a través d ela historia del batallón del Ejército, Batallón Transmisiones. Allí está en la sala de la izquierda de Museo la famosa máquina «Enigma» de la segunda guerra mundial.

En cada lado del patio del cuartel El Bruch, las familias catalanas disfrutan de los vehículos de operación de mantenimiento de la Paz en el mundo del Ejército de la patria. En éste área, se ve los vehículos como RG-31, LMV, Lince y Vantac, así como UAV -los famosos drones conocidos como vehículos no tripulados-. Además, Ejército tiene en el Bruch una exposición fotográfica del batallón de casadores de montaña con fotografías de operaciones de paz en el mundo en las que participó este batallón de la Nación.

A poco metros del Museo, está en el patio la Área Logística del Ejército en la que se ha expuesto un quirófano portátil de campaña, un contenidor de cooperativo móvil, un stand del centro Geográfico del Ejercito con diversos planes. Justo al lado, hay la Área Interactiva, Ejército del Aire y Armada. En ésta zona esta una pista infantil, material y equipo d ela Armada, una cabina de un F-18, un maqueta de un C-130 y diversos materiales y equipos que llevan los pilotos del Ejército de Aire.

Galería Fotográfica de Jornadas de Puertas Abiertas 2016  en El Bruch

También durante estos dos días de Jornadas Abiertas en el Bruch, hay una Exposición Dinámica a partir de las 12:00 horas hasta las 18:00 horas con un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Inspección del Ejército; y desde las 12:30 a las 18:30 hay una exposición del equipo sinológico y técnico de Unidad de Montaña.

En la Área de exposición de la Guardia Civil, los catalanes pueden ver a los distintos servicios de la Guardia Civil incluyendo al grupo especial de actividades subacuáticas, el servicio de desactivación de explosivos y de defensa NRRQ, el Grupo Rural de Seguridad, el Servicio de Protección de la Naturaleza, el servicio Marítimo y el equipo el equipo sinológico.

A pocos metros de la zona de los guardias civiles están los carros de combates en la área de Vehículos Acorazados, donde se ve más de cerca el carro de combate 2E y el vehículo de reconocimiento y combate «CENTAURO». También en la zona de vehículo Mecanizados los catalanes pueden apreciar de Infantería «PIZARRO», el vehículo de exploración de caballería VEC y el TOA de Mando. Finalmente, a pocos metros están los vehículos ligeros; entre otros, el Ejercito ha expuesto un camión todoterreno cisterna, un transporte Oruga de Montaña, un VANTAC con el sistema antiaéreo MISTRAL, un rada de artillería antiaérea y un lanzador del misil contra-carro SPIKE.

Hoy algunos catalanes han llenado la ficha para formar parte del Ejército. ¿Pero, saben cómo ser reservista voluntario?

Primero deberás consultar la convocatoria anual de plazas en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa y a continuación seguir los pasos siguientes: Tener la nacionalidad española o tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o permanente para aquellos extranjeros naturales de ciertos países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Méjico, Nicaragua. Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Tener: de 18 a 57 años para Oficial y Suboficial y de 18 a 54 años para Tropa y Marinería. Medir entre 1,55 metros y más de 2,03 metros; no tener antecedentes penales; acreditar buena conducta ciudadana; no estar privado de derechos civiles; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme del ejercicio de la función pública; acreditar alguno de los niveles educativos o títulos profesionales que se indican en la convocatoria para cada una de las categorías.

Que ofrece el Ejército de la patria

Según fuentes del Ejército, ingresar en las Fuerzas Armadas como Suboficial supone poder ocupar los empleos de Sargento, Sargento Primero, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor dentro de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina y Cuerpo de Músicas Militares. Tu carrera también queda definida por la ocupación de los diferentes destinos. Existen Bases y Unidades de las Fuerzas Armadas Españolas en todo el territorio español.

El sueldo bruto mínimo anual es 14.517,30 euros y puede aumentar en función del destino y de la especialidad. El complemento de incorporación asciende a 598,95 euros. Con 22 días hábiles de vacaciones al año, 6 días de asuntos propios y otros permisos extraordinarios. También una Asistencia médica (seguridad social de las Fuerzas armadas), un seguro de vida y accidentes, protección por desempleo.

El Ejército ofrece a los jóvenes de hoy un profesión atractiva donde lo importante es el compañerismo

Además, el Ejercito proporciona alojamiento según régimen interior de las Unidades del Ejército; una ayuda de adquisición o alquiler de vivienda a partir del quinto año. Los soldado españoles pueden optar, inicialmente, por un compromiso inicial de 2 o 3 años renovables hasta 6 años. a partir de los cincos años de servicio pueden suscribir un compromiso de larga duración hasta los 45/47 años. También el Ejercito forma a los soldados de la patria para que puedan acceder a la condición de permanente. Una formación continúa y titulaciones de técnico Militar con equivalencias en la vida civil

El Ejército de Tierra es el componente de las Fuerzas Armadas responsable principal de la defensa del territorio Nacional. De hecho, el Ejército está implantado en todo el territorio Nacional y ofrece a los jóvenes de hoy un profesión atractiva donde lo importante es el compañerismo, la especialización, el espíritu de superación y el orgullo de servir al Ejército de Tierra, para trabajar en lo que les gustan.